Home   »   Fénix  »  LUFPRO

Álvaro Chijane: “Si reparten la plata que dice Lugano podemos hacer el Bernabeu”

“Nacional  y Peñarol están acompañando a la Liga. Queremos los mismos derechos que tiene OFI” subrayó Álvaro Chijane, dirigente de Fénix, en la previa de Tenfield por VTV Plus.




Álvaro Chijane, Secretario General de Fénix.


1 octubre, 2022
Fénix LUFPRO

Álvaro Chijane, secretario general de Fénix, fue entrevistado por Daniel Banchero en el Estadio Domingo Burgueño en la transmisión previa de Tenfield por VTV Plus. El dirigente se refirió a las dificultades económicas de los clubes: “Si reparten la plata que dice Lugano podemos hacer el Bernabeu. No  sé dónde está esa plata. Lugano se tiene que asesorar y venir a hablar con los dirigentes del fútbol uruguayo para ver la realidad tal cual  es. Va a haber un Congreso en la AUF para informar sobre el balance. Quizás, alguien se la está llevando. Me gustaría hablar con él para saber cómo entra esa plata. Somos fábricas como decía Cataldi”.

 

El directivo  del club de Capurro también hizo  mención al respaldo de los  grandes a la Liga de Fútbol Profesional “Nacional  y Peñarol están acompañando a la Liga, a excepción de las Sociedades Anónimas  Deportivas (SAD). Los clubes que hicimos la historia del futbol uruguayo estamos juntos. Para que la gente entienda, queremos los  mismos derechos que tiene OFI, que organiza sus campeonatos y se encarga de los derechos de televisión. Está en el estatuto de la AUF. Capaz  que este Ejecutivo se cree el dueño del  fútbol uruguayo  y no es así. Es de los clubes”.


Finales Uruguayo 2022