Home   »   Primera

River Plate, feroz y líder

River Plate transformó la victoria en goleada y volvió a lo más alto del Clausura, 5:0 a Rentistas. Ganó con dos goles de Thiago Borbas, dos de Matías Ocampo y uno de Walter Clar.




Thiago Borbas en el festejo de gol para River Plate. Lo sufre Alexis Rolin, capitán de Rentistas.


8 octubre, 2022
Primera

El sábado de lluvia se abrió como River Plate en su vuelta a lo más alto del Clausura, 5:0 a Rentistas en el Complejo de los rojos. El darsenero transformó su victoria en goleada y expuso sus virtudes en el ataque. En ese sentido, evidenció el poder ofensivo que exhibió en el Torneo.

 

Thiago Borbas, el goleador del año, dejó su sello iniciando el camino y obligando al error del zaguero Fabricio Buschiazzo –manotazo sobre el delantero- en el penal que convirtió en golazo, de esos que rompen los arcos. Borbas también aportó una fantástica asistencia en el primer gol de Matías Ocampo, artífice luego del tercero y Borbas culminó el repertorio ofensivo. Esos dos goles en el primer tramo simplificaron el aluvión en ataque.

La ambición del equipo de Gustavo Díaz le permitió disimuló la salida de Gonzalo Castro en el primer tiempo debido a la lesión. El golazo de Ocampo, en la estupenda sucesión de toques y el pase de Maxi Pereira, sobresalió como el quinto del paraguayo Walter Clar. Entonces brotaron los aplausos.

 

Rentistas peleó en la adversidad pero no logró habilitar a Hugo Silveira en el ataque. A partir del penal, concedió espacios. Se recompuso desde su postura ofensiva en la segunda parte pero no pudo remontar. El descenso anticipado, obviamente, no pasó inadvertido a pesar del esfuerzo.

 

River Plate ganó con absoluta soltura y se prendió a la pelea por el Clausura también con dimensión en la tabla anual por su ilusión copera.