Home   »   Uruguayos

Stuani: “La vida puede cambiar en un abrir y cerrar de ojos”

El delantero uruguayo quiere "alargar" la alegría de jugar al fútbol en Girona y seguir marcando goles.




Cristhian Stuani. EFE/David Borrat.


11 octubre, 2022
Uruguayos

Girona (España), 11 oct (EFE).- El atacante uruguayo del Girona Cristhian Stuani afirmó, sobre la arritmia cardíaca benigna sufrida en las últimas semanas, que “cuando pasa algo así uno ve que la vida es un momento y que todo puede cambiar en un abrir y cerrar de ojos”.

 

“Quizás valoras aún más muchas cosas y vuelves a dar importancia a lo realmente importante. La salud y la familia, primero que nada, y luego poder ser feliz y disfrutar de lo que te gusta”, explicó Stuani en una entrevista con la revista Panenka.

 

El delantero charrúa llegó a pensar que quizás tendría que retirarse, pero “simplemente” ha sido un hecho “esporádico”, sin “nada de gravedad”, si bien reconoció haber vivido “un golpe” y “un susto importante”.

 

Stuani, que reapareció este sábado en el duelo contra el Atlético Madrid en el Civitas Metropolitano, cumplirá 36 años este 12 de octubre, pero quiere “alargar” la “alegría” de jugar al fútbol en Girona y seguir marcando goles porque es lo que le mantiene “vivo”, explicó.

 

Sobre el Girona, remarcó que puede decir “con todas las letras” que está donde quiere estar y confesó que, pese a haber tenido “posibilidades”, por el momento no se plantea regresar a Uruguay, como ha hecho Luis Suárez, por ejemplo, porque Girona “también” es su “casa”.

 

Respecto a la selección uruguaya, explicó que “jugar con la selección ha sido algo inexplicable. Es lo máximo, lo más grande” que le ha pasado.

 

En este sentido, sobre las opciones de participar en el Mundial de Qatar, admitió que lo tiene “un poco lejos” porque no ha ido convocado desde 2019, pero dijo que nunca se da “por vencido”.

 

“En el fútbol nunca se sabe y nunca se puede cerrar una puerta”, concluyó. EFE