Home   »   Primera

Clásico empate con gusto a poco

Defensor Sporting y Danubio igualaron 1:1 en el Franzini en un empate clásico que deja con sabor a poco a ambos. Martín Rea puso la apertura y lo igualó definitivamente Agustín Sant' Anna.




Guillermo May (Danubio) y Gonzalo Freitas (Defensor Sporting) disputan la pelota.


12 octubre, 2022
Primera

Ni vencidos, ni vencedores. Defensor Sporting y Danubio igualaron 1:1 en el esperado duelo clásico en la noche del miércoles en el Franzini. La fiesta y el aliento constante en las tribunas contrastó con el empate final que no dejó conforme a ninguno de los dos. Los violetas dejaron dos puntos de oro en su pelea por la lucha del Clausura. El franjeado se puso en ventaja con el gol de Martín Rea y lo igualó Agustín Sant’ Anna. Del electrizante primer tiempo al monótono y entrecortado complemento. La visita insinuó un poco más en el final pero no pudo concretar. El empate, por lo hecho por ambos en el desarrollo del juego, fue lo más acorde con el espectáculo. 

 

De movida nomás “Papelito” Fernández tuvo el gol, pero su sutil definición dio en el palo para alivio de los violetas. Pocos minutos después, tras el córner del “Ojito” Rodríguez, la peinó el zaguero Emanuel Hernández y llegó justo Martín Rea para tocar la pelota directo a la red. Tras el chequeo del VAR, los parciales franjeados exteriorizaron su gran alegría con la ratificación del gol. A Defensor le costó despertarse, pero logró igualarlo antes de irse al descanso. Tras el centro de Facundo Mallo y el rechazo defectuoso de la defensa, llegó el remate frontal de Agustín Sant’ Anna para igualar el partido. 

 

El complemento no tuvo goles, ni el vértigo con que se venía jugando. Las jugadas de gol escasearon y fue más entrecortado. En el tramo final inquietó más Danubio. Spetale arañó el gol del triunfo, pero logró tapar justo Rossi. El empate al final no lo pudo cambiar nadie. La fiesta estuvo en las tribunas con más de 5.000 personas, en la cancha el resultado dejó gusto a muy poco.