Home   »   Nacional  »  Primera

¡Nacional es el campeón!

Los tricolores son los campeones del Clausura, 2:1 a Cerrito en el Estadio Centenario con goles de Franco Fagúndez y de Felipe Carballo. Nacional quedó a un paso del Campeonato Uruguayo.




El festejo de Nacional campeón del Torneo Clausura con Sergio Rochet levantando la Copa.


17 octubre, 2022
Nacional Primera

La fiesta Nacional afloró en el Estadio Centenario con la victoria 2:1 a Cerrito para gritar ¡campeón del Torneo Clausura! Semejante alegría también exhibió a Luis Suárez volviendo a conquistar un título con la camiseta de tricolor, después de 16 años. El goleador levantó la Copa frente a los hinchas y compartió la felicidad junto a su familia en la cancha.

 

El ganador de la Anual, quedó a un paso del Campeonato Uruguayo y definirá ante Liverpool. La nueva alegría, anticipada, hizo realidad la abismal diferencia con su rival de turno –descendido- con los goles de Franco Fagúndez y de Felipe Carballo. El resultado corto representó un dato estadístico del partido y se alejó del desarrollo. El auriverde recién se acercó a Sergio Rochet en el gol de Julián Perujo, al final. La distancia, resultó abrumadora. Cuando el equipo de Pablo Repetto aceleró, presionó y ejecutó la intensidad con velocidad. La potencia de Fagúndez, con el pase de cabeza a Zabala y la posterior conexión que abrió el partido sintonizó la frecuencia del gol. Hubo un par de goles anulados en el VAR, uno a Luis Suárez, y el camino al arco de Nicolás Gentilio se simplificó.

 

La gran capacidad de Felipe Carballo- exhibió su faceta de jugador completo con alta técnica en su repertorio. El volante –junto a la dinámica de Francisco Ginella- una vez más, le agregó precisión en el segundo gol luego del pase de Fagúndez.

 

Nacional se asoció al clima de alegría y no se conformó. Fue por más y cuando cambió el ritmo encontró los espacios para conmover. El final feliz se adelantó, pese al gol de Cerrito, se hizo realidad –a pesar del bajón que no disimuló- para la felicidad de su gente.