Home   »   Primera

Peñarol, pegada y alivio

Peñarol se despidió del Clausura con una victoria 2:0 a Cerro Largo en el Estadio Ubilla. Un golazo de Rodrigo Saravia y el segundo de Kevin Méndez, de tiro libre, le dieron el desahogo al aurinegro.




Rodrigo Saravia hizo un golazo que le dio la ventaja a Peñarol en el Estadio Ubilla.


22 octubre, 2022
Primera

Peñarol bajó el telón del Clausura y volvió a la victoria, 2:0 a Cerro Largo en el Estadio Ubilla. El fantástico derechazo de Rodrigo Saravia, a larga distancia y el tiro libre de Kevin Méndez, establecieron la ventaja que hizo posible el último respiro en un Campeonato Uruguayo donde padeció. El carbonero  cerró un capitulo inédito, lejos de todo, y en estos días con la cabeza puesta en el consuelo de la primera semifinal de la Copa Uruguay.

.

Los aurinegros, en un partido abierto y entretenido por las oportunidades para los dos, fueron eficaces en el bombazo de Saravia y en los arranques vertiginosos de Nicolás Rossi. Las ráfagas de Laquintana en la derecha también le dieron aire como en la pelota que obligó y ejecutó Kevin Méndez, sorprendiendo al arquero Lucero Álvarez. Los dos goles resultaron una diferencia excesiva en relación al desarrollo pero la pegada volcó el desenlace.

 

La influencia del arquero Kevin Dawson fue un capítulo aparte. El arquero le atajo un penal a Adolfo Lima, con el juego sin goles, y en el complemento, una caída lo sacó del encuentro. Thiago Cardozo volvió al arco.

 

Cerro Largo no culminó y hasta malogró un penal. Entonces, cuando se acercó chocó con su imprecisión. El equipo de Mario Saralegui, salvado del descenso en forma anticipada, se despidió con el objetivo alcanzado. Mientras tanto, Peñarol, se llevó el valor del regreso al triunfo.