Home   »   Primera

Boston River remontó y voló a la Libertadores

Boston River se levantó de la adversidad de los dos goles y empató de atrás 2:2 con Wanderers en Trinidad. El equipo de Ignacio Ithurralde jugará la primera fase de la Copa Libertadores.




Emiliano Rodríguez y Juan Acosta con todo en el intenso partido.


24 octubre, 2022
Primera

Boston River rescató su reacción en el Estadio Juan Antonio Lavalleja de Trinidad y empató 2:2 con Wanderers cerrando el Clausura. El “sastre” perdía por dos goles y se levantó en una segunda parte donde se acercó a su mejor versión. En ese tramo resurgió con su juego vertiginoso y con la apuesta ofensiva del entrenador que hizo efecto. En un desarrollo con cuatro expulsados y espacios para los dos, igualó con el golazo de Brian Cordara y el segundo del zaguero Guzmán Rodríguez, dos de las variantes. El punto sumó en el muy buen año y selló el pasaporte a la primera fase de la Copa Libertadores.

 

Wanderers jugó mejor en la primera parte donde sorprendió a su rival y lo presionó en la salida. Los goles de Bruno Veglio, en una muy buena aceleración en ataque por izquierda y de Diego Hernández, le dieron ventaja y también soltura. Sin embargo, en el complemento, no atacó con la misma fluidez y sufrió.

 

El gran mérito de Boston River se originó en su búsqueda continua del arco de enfrente. Las expulsiones también jugaron un partido aparte. La zurda fenomenal de Cordara hizo posible la remontada. Matías Fracchia, José Alberti, Emiliano García y al final Marco Mancebo, dejaron el final nueve contra nueve. En el frenético cierre, llegó el empate con el pasaporte copero.