Home   »   CU

Progreso festejó al final

El mismo resultado en el Paladino con distintos sabores. Defensor se puso en ventaja pero Progreso lo terminó igualando 1:1 en los descuentos. La revancha se juega el próximo jueves en el Franzini.




Nahuel Roldán (Progreso) y Adrián "Rocky" Balboa (Defensor) disputan la pelota.


26 octubre, 2022
CU

Defensor Sporting, culminada su participación en el Campeonato Uruguayo, encaró el partido con su mayor potencial. Progreso, que hace 21 días que no jugaba y luego de asegurarse la permanencia en la LAPro, contó con el regreso de Luciano Rodríguez, la joya del equipo que participó en los Juegos Odesur con la selección Sub 20.

 

El Gaucho tomó la iniciativa en el partido y fue el que generó las mejores chances en el primer cuarto de hora. Rodríguez dio el primer anuncio con un remate cruzado que se fue apenas desviado. Hernán Labraga pocos minutos después arañó el gol de la apertura, salvándose nuevamente el violeta.

 

Defensor fue de menos a más en el partido. En el tramo final de la primera parte fue claro protagonista y no pudo ponerse en ventaja por la notables intervenciones de Ramiro Bentancur, primero ante el argentino Elizari y luego ante el delantero Ferrari, al ganarle el mano a mano.

 

Los goles y la emoción estaban reservados para el complemento. Matías Abaldo marcó la apertura tras la asistencia de Adrián Balboa. La visita tuvo chances para liquidarlo pero le faltó afinar la puntería. La roja a Gonzalo Freitas a 15 minutos del partido condicionó al violeta.

 

Los Gauchos “revolearon el poncho” y se fueron con todo en busca del empate. La pelearon hasta el final y a los 96 minutos consiguieron el premio: Diego Guastavino mandó el córner al corazón del área, el ingresado Facundo González cabeceó y el zaguero Matías González llegó justo a impulsarla a la red para sellar el 1:1 final en el score para desatar la algarabía total de los parciales del equipo de La Teja.

 

Progreso y Defensor Sporting igualaron 1:1 en el Paladino y la serie quedó abierta. El finalista de la Copa Uruguay se definirá el próximo jueves en el Franzini. 

 

PROGRESO 1:1 DEFENSOR SPORTING

 

Cancha: Parque Paladino. Juez: Diego Dunajec. Asistentes: Héctor Bergaló y Federico Piccardo.

 

PROGRESO: Ramiro Bentancur, Matías González, Danilo Asconeguy (85′ Gabriel Albín), Rodrigo Mieres, Hernán Labraga (85′ Diego Guastavino), Nahuel Furtado, Alejandro García (77′ Facundo González), Mario García, Maximiliano Viera (60′ Franco López), Luciano Rodríguez, Gastón Colman (85′ Nahuel Roldán). Director técnico: Carlos Canobbio. Suplentes: Rafael Sánchez, Martín Rivas, Jairo Guerra, Joel Lew, Agustín Moreira.

 

DEFENSOR SPORTING: Nicolás Rossi, Agustín Sant’ Anna, Facundo Mallo, Alan Matturro, Gonzalo Camargo, Lucas Paul De Los Santos, Gonzalo Freitas, Fernando Elizari (67′ Francisco Barrios), Matías Abaldo (78′ Yeferson Quintana) , Andrés Ferrari (90′ Agustín Ocampo), Adrián Balboa. Director técnico: Marcelo Méndez. Suplentes: Matías Dufour, Matías Rocha, Lucas Rodríguez, Juan Sebastián Boselli, Renzo Rabino, Juan Manuel Jorge, Alvaro Navarro.

 

GOLES: 61′ Matías Abaldo (DS), 96′ Matías González (P). 

 

EXPULSADO: 75′ Gonzalo Freitas (DS) -por doble amonestación-.

 

Tarjetas amarillas: 33′ Gonzalo Camargo (DS), 44′ Gastón Colman (P), 48′ Facundo Mallo (DS), 58′ Lucas Paul De Los Santos (DS), 58′ Gonzalo Freita (DS), 65′ Fernando Elizari (DS), 66′ Luciano Rodríguez (P), 67′ Agustín Sant’ Anna (DS)

 

Definición: Las semifinales se juegan en partidos de ida y vuelta. Si igualan al término del segundo partido en puntos y goles, el clasificado se define por penales. El ganador de la llave avanza a una única final ante el vencedor de la llave Peñarol-La Luz.