Home   »   Primera

Los dueños del gol

Thiago Borbas y Thiago Vecino, los goleadores del Clausura.




Thiago Borbas (River Plate) y Thiago Vecino (Liverpool).


26 octubre, 2022
Primera

Thiago Borbas y Thiago Vecino, los dueños del gol. El delantero de River Plate, con once conquistas y el atacante de Liverpool, con diez tantos, fueron los máximos anotadores del Torneo Clausura.

 

EL “BOMBARDERO” DARSENERO

 

Delantero de 20 años, producto genuino de las formativas de River Plate. De profesión, goleador, integra la lista de 55 jugadores mundialistas de Uruguay.  

 

Y como si fuera poco, se consagró goleador del Campeonato Uruguayo 2022. Inscribió su nombre con letras de oro, junto al de los históricos Atilio García, Alberto Spencer, Fernando Morena, Luis Artime, Javier Chevantón, Antonio Pacheco, Ruben Sosa, Julio Dely Valdés, Ruben Paz, Antonio Alzamendi y tantos otros ilustres futbolistas

 

Debutó en el primero darsenero en setiembre de 2020, y de la mano de Gustavo “Chavo” Díaz, se convirtió en principal referente del ataque, convirtiéndose en la gran figura del equipo en un 2022 excepcional: 19 goles y 7 asistencias. Anotó 18 goles a nivel local (4 por el Apertura, 3 por el Intermedio y 11 por el Clausura), a los que suma una conquista en la Copa Sudamericana.

 

Estamos en presencia de un típico delantero del siglo XXI. Explosivo, de excelente definición en el mano a mano, muy buen juego aéreo, manejo de balón, rápidos reflejos, que además sabe jugar de espaldas, pivotear, como también picar al vacío para sacar provecho su formidable potencia. Dueño de un mortífero derechazo de media y cuarta distancia. Es capaz de capitalizar hasta la más mínima situación para convertir. A lo que suma carácter y enorme sacrificio en la primera línea de contención, no dando nunca pelota por perdida.

 

Los once goles del Clausura

 

31/07: Wanderers, dos goles.

 

06/08: Plaza Colonia, un gol.

 

20/08: Fénix, un gol.

 

29/08: Cerro Largo, un gol.

 

05/09: Cerrito, dos goles.

 

14/09: Albion, un gol.

 

17/09: Nacional, un gol.

 

08/10: Rentistas, dos goles.

 

EL ARTILLERO NEGRIAZUL

 

Atacante de 23 años, formando en la denominada cantera inagotable de Nacional, vive un presente a todo gol en Liverpool, finalista del Campeonato Uruguayo.

 

Debutó en el primero de Nacional, el 17 de agosto de 2019, dejando su marca en la red ante River Plate, en el empate 1:1 en el Gran Parque Central. En total, convirtió 11 tantos (7 en competencias locales, 2 por Copa Libertadores y 2 en amistosos internacionales). Es Bi-Campeón Uruguayo 2019/2020.

 

A principios de la presente temporada, se incorporó a Liverpool. Y pagó con goles, lleva convertidos 14 tantos (3 por el Apertura, 1 por el Intermedio y 10 por el Clausura).  

 

Se trata de un clásico delantero de área.  Se destaca por su potencia, ubicación, oportunismo, buen juego aéreo y sobre todo, gran puntería.

 

Los diez goles del Clausura

 

20/08: Rentistas, un gol.

 

03/09: Danubio, un gol.

 

09/09: Cerrito, dos goles.

 

24/09: Wanderers, un gol.

 

01/10: Plaza Colonia, dos goles.

 

23/10: Fénix, tres goles.

 

Los dueños del gol.