Home   »   Uruguayos

Almada campeón con Pachuca: “Estoy feliz, los jugadores se lo merecían”

Pachuca, dirigido por el uruguayo Guillermo Almada junto a Darwin Quintana y Luis Almada (asistentes técnicos) y el Prof. Rubens Valenzuela de PF, se consagró campeón del Apertura de México.





31 octubre, 2022
Uruguayos

Pachuca (México), 30 oct (EFE).- El uruguayo Guillermo Almada, entrenador de los Tuzos del Pachuca, aseguró  que el crédito del título de liga mexicana que consiguió su equipo es de sus jugadores y no del cuerpo técnico que encabeza.

 

“Estoy muy feliz. Este títulos es importante y sobre todo para los jugadores, que son los artífices y se lo merecen. Todos peleamos muchos, que lo disfruten”, explicó al antiguo técnico del Barcelona ecuatoriano después de ganarle al Toluca la final del torneo Apertura 2022.

 

Almada conquistó su primer trofeo en México al vencer en la serie final al Toluca por 8-2; fue la tercera oportunidad del uruguayo de hacerse con un cetro en el país norteamericano.

 

El ecuatoriano Romario Ibarra, extremo de los Tuzos, reveló que una de las claves para que el Pachuca obtuviera su séptimo título de liga fue el trabajo del preparador físico, el uruguayo Rubens Valenzuela.

 

“El preparador físico nos tuvo sanos todo el torneo. En lo personal el nivel que alcancé se lo debo a él, me ayudó a superar problemas musculares, cambiar alimentación y se vieron los resultados”.

 

El argentino Nicolás Ibáñez, máximo goleador de la fase regular del Apertura, celebró que los Tuzos volvieron a sus orígenes de ser un conjunto protagonista.

 

“Pachuca volvió a ser lo que era Pachuca, a competir, a ser campeón y ahora vamos por mucho más. Teníamos en la cabeza ganar y que en nuestro estadio no podíamos perder”.

 

El argentino Oscar Ustari, guardameta del Pachuca, resaltó el trabajo de Almada para conducir al grupo al título, después de perder la final el torneo pasado.

 

“Está bueno encontrar un profe que crea que podemos llevar a cabo su plan de juego. El primer semestre lo demostrados al llegar a la final. Ahora nos comprometimos darle una alegría a la gente y lo logramos”.EFE