Home   »   + Deportes

Gimnasia artística: Estados Unidos logró su sexto oro mundial consecutivo en la prueba femenina por equipos

Estados Unidos, se quedó con el oro en la prueba por equipos de la rama femenina. Producción de Tenfield, por VTV Plus.




La brasileña Rebeca Andrade, en acción en el Mundial de gimnasia artística. EFE/EPA/HOW HWEE YOUNG.


1 noviembre, 2022
+ Deportes

Redacción Deportes, 1° nov (EFE).- Estados Unidos logró su sexto título consecutivo en la prueba femenina por equipos de los Campeonatos del Mundo de gimnasia artística que se disputan en Liverpool (Reino Unido), en la que Gran Bretaña se hizo con la medalla de plata y Canadá con el bronce tras remontar desde la última plaza con la que accedió a la final.

 

Shilese Jones, Jade Carey, Jordan Chiles, Skye Blakely y Leanne Wong firmaron un 166,56 total para colgarse la medalla de oro. Aventajaron a Gran Bretaña (163,363), plata, y a la sorprendente selección de Canadá, que en la final remontó desde la octava y última plaza que ocupó en la clasificatoria para hacerse con el bronce con 160,563 puntos.

 

Gran Bretaña estuvo representada por Ondine Achampong, Georgia-Mae Fenton, Jennifer y Jessica Gadirova, Alice Kinsella y Poppy-Grace Stickler, mientras que por Canadá actuaron Ellie Black, Laurie Denommée, Danelle Pedrick, Emma Spence y Sydney Turner.

 

Las canadienses sorprendieron y lo bordaron en la final para adelantar a Brasil (159,661), Italia (159,463), China (157,529), Japón (156964) y Francia (155,863).

 

Estados Unidos, Gran Bretaña y Canadá logran, además, el billete para los Juegos Olímpicos de París 2024. EFE