Home   »   Peñarol

Leo Ramos fue cesado

Los dirigentes de Peñarol se reunieron en el Estadio Campeón del Siglo y removieron al técnico Leonardo Ramos luego de tres meses en el cargo. Marcelo Méndez y Jorge Fossati son candidatos.




Leo Ramos fue destituido como entrenador de Peñarol y Pablo Bengoechea seguirá como director deportivo.


7 noviembre, 2022
Peñarol

Peñarol despidió el lunes a Leo Ramos en la reunión del Consejo Directivo en el Estadio Campeón del Siglo. La mayoría de los dirigentes decidieron destituir al entrenador a tres meses de su regreso. El técnico volvió a los aurinegros en agosto de este año debido a la renuncia de Mauricio Larriera luego de la primera fecha del Torneo Clausura. Su contrato vencía en diciembre de 2023 pero la eliminación de la Copa Uruguay en la derrota ante La Luz, en el Estadio Centenario, impactó al club.

 

 

Ramos no logró rescatar al equipo en el 2022  tremendo, relegado de la pelea del Apertura, del Grupo de la Copa Libertadores, eliminado también de la Copa Sudamericana, con Larriera como DT, y luego del Clausura donde terminó octavo. La derrota clásica 3:1 en el Gran Parque Central agravó  la herida. La caída abrupta en la tabla Anual agudizó el retroceso a la sexta ubicación, a 22 puntos de Nacional.

 

La estadística de Ramos,- en  segundo capítulo después del Campeón Uruguayo 2017- estableció 19 partidos entre el Clausura y la Copa Uruguay: diez victorias, cuatro empates y cinco derrotas: 34 puntos en 57 jugados. En el Clausura, desde su arribo, Peñarol ganó 6 veces, empató 4 y perdió 4 en los 14 disputados: 22 en 42.

 

Esta segunda versión de Ramos en Peñarol contrastó con la primera donde conquistó el Campeonato Uruguayo 2017 y la Supercopa Uruguaya. En aquella oportunidad dirigió desde enero de 2017 hasta mayo de 2018 cuando decidió seguir  su carrera en Arabia Saudita. 

 

El nuevo ciclo de Ramos llegó a su fin en el puesto más inestable. Pablo Bengoechea seguirá como director deportivo. Peñarol comienza la nueva sucesión técnica. Marcelo Méndez, DT de Defensor Sporting, y Jorge Fossati, de reconocida capacidad y experiencia, son los candidatos. Las salidas del plantel también dependerán del próximo técnico.