Home   »   Primera

Informe: la “calesita” de los DT

De los 16 clubes participantes en el Campeonato Uruguayo 2022, solo 8 mantuvieron el mismo DT toda la temporada. Para el 2023 ya se sabe que 8 clubes tendrán nuevo entrenador.




Jorge Bava, de gran campaña con Liverpool es uno de DT que se mantuvo a la largo de la temporada 2022. Mario Saralegui llegó a Cerro Largo para salvarlo del descenso, cumplió el objetivo y luego se fue.


7 noviembre, 2022
Primera

 

La inestabilidad de los técnicos en su cargo fue una constante que azotó a los DT en el Campeonato Uruguayo 2022. Durante la temporada que pasó dirigieron en total 32 entrenadores y solo 8 equipos mantuvieron el técnico con que arrancaron la temporada.

 

Nacional, que se consagró campeón Uruguayo sin atenuantes mantuvo en el cargo a Pablo Repetto. Liverpool el segundo de la Anual también estuvo todo el año con Jorge Bava. Los otros dos que lograron clasificar a la Libertadores, los sorprendentes Boston River y Deportivo Maldonado, también lo hicieron con Ignacio Ithurralde y Francisco Palladino los 37 partidos de la temporada detrás de la línea de cal.

 

Gustavo “Chavo” Díaz en River Plate, que llegó a liderar el Clausura a tres fechas del final, también estuvo todo el año con el mismo entrenador.

 

Fénix, que no logró ocupar puestos coperos, pero se mantuvo en la categoría, contó todo el año con Ignacio Pallas. Sin embargo Ignacio Risso, que tuvo un gran repunte con el equipo en el Clausura, no pudo evitar el descenso del pionero Albion.

 

La estadística también refleja un dato de la realidad. Los que más apelaron, por diferentes razones, a renovar sus cuerpos técnicos fueron los otros dos que terminaron descendiendo: Cerrito y Rentistas.

  

DT PARA 2023:  OCHO YA CAMBIARON DE ENTRENADOR

 

Leonardo Ramos fue cesado como DT de Peñarol. Los carboneros a la búsqueda del nuevo técnico para 2023. 

 

Pablo Repetto anunció la decisión de terminar su vínculo con Nacional. Se va el DT campeón, por la puerta grande. 

 

Mario Saralegui, que agarró un “fierro caliente”, en espectacular repunte logró mantener a Cerro Largo en primera división y ya anunció que da un paso al costado. El su lugar asumirá Eduardo Espinel, el DT campeón con Plaza Colonia que buscará un nuevo desafío con otro equipo del Interior. 

 

Jorge Fossati terminó el tercer ciclo en Danubio, luego de mantener al equipo en el regreso a primera y clasificar a la Copa Sudamericana.

 

Alejandro Cappuccio, que tomó la conducción técnica de Plaza Colonia, anunció la decisión de no seguir en el pata blanca.

 

Ignacio Ithurralde, de gran año, termino su vínculo con Boston River. Francisco Palladino, revelación con Deportivo Maldonado, seguirá su carrera en el fútbol chileno.

 

Damián Santín, que logró el campeonato con Racing en la Liga de Ascenso Profesional y el regreso a primera división, ya se sabe dará un paso al costado y no estará al frente del equipo de Sayago.

 

 

LOS 32 ENTRENADORES DEL CAMPEONATO URUGUAYO 2022

OCHO EQUIPOS CAMBIARON DE DT EN EL AÑO

Peñarol: Mauricio Larriera, Leonardo Ramos.

Defensor Sporting: Héctor Rodríguez, Marcelo Méndez.

MC Torque: Román Cuello, Sebastián Eguren, Lucas Nardi.

Plaza Colonia: Eduardo Espinel, Alejandro Cappuccio.

Cerro Largo: Danielo Núñez, Héctor Bracamonte, Mario Saralegui.

Rentistas: Diego Jaume, Marcos Villano, Leonel Rocco, Rodolfo Neme.

Cerrito: Adrián Fernández, Alberto Quintela, Mario Szlafmyc, Pablo Fernández, Walter Pandiani, Ronald Marcenaro.

Wanderers: Daniel Carreño, Sergio Blanco

 

LOS 8 TÉCNICOS QUE SE MANTUVIERON EL URUGUAYO 2022

Nacional: Pablo Repetto.

Liverpool: Jorge Bava.

Boston River: Ignacio Ithurralde.

Fénix: Ignacio Pallas.

River Plate: Gustavo Díaz.

Danubio: Jorge Fossati.

Albion: Ignacio Risso.

Deportivo Maldonado: Francisco Palladino.


Etiquetas: Informe técnico