Home   »   Selección

Xavi y Araújo:  ”Hemos hablado con Diego Alonso y al final decidiremos juntos”

Xavi Hernández, entrenador del Barcelona, habló del contacto con Diego Alonso por la presencia del zaguero Ronald Araújo en el mundial: “Lo más importante es que se recupere bien”.




Ronald Araújo sigue en recuperación camino al mundial.


7 noviembre, 2022
Selección

Barcelona (España) 7 nov (EFE).- El entrenador del Barcelona, Xavi Hernández, destacó este lunes la “buena relación” que mantienen con la Asociación del Fútbol Uruguayo (AUF) y el seleccionador Diego Alonso, con los que está “en permanente comunicación” para tratar la lesión del central Ronald Araujo.

 

“Hemos hablado y estamos en permanente comunicación, también con Diego, con el que hay buena relación y al final decidiremos juntos”, afirmó cuando se le preguntó por la llegada del seleccionador del combinado charrúa a la capital catalana para valorar de primera mano la posibilidad de convocar al zaguero azulgrana para el Mundial de Qatar.

Araújo fue operado el pasado 28 de septiembre de la avulsión del tendón del aductor largo del muslo derecho, una intervención que compromete muy seriamente su participación en el Mundial.

 

Sin embargo, Xavi, que ya se mostró partidario de que el central fuese convocado con Uruguay, aun sin el alta médica, porque psicológicamente podría ser beneficioso para él, no descarta que Araujo pueda jugar este torneo son su selección.

 

“Ojalá pudiera llegar, pero lo más importante, par el club y para su selección, es que se recupere bien. Al final es el jugador el que manda. Todo es hablarlo con él y con los médicos de la federación. Por eso creo que es importante tener una buena comunicación con ellos”, concluyó el entrenador del Barcelona. EFE