Home   »   Selección

Ortega directo a Emiratos

El profesor Oscar Ortega viaja directo a Abu Dabi. El resto del cuerpo técnico parte el miércoles desde Montevideo.




El profesor Oscar Ortega, el preparador físico mundialista de la selección uruguaya.


8 noviembre, 2022
Selección

El profesor Oscar Ortega, fue liberado por Atlético de Madrid y será el encargado de la preparación física de la selección uruguaya en el Mundial de Catar.

 

El profesional, integra el cuerpo técnico “colchonero” en el partido ante Mallorca, del miércoles por la Liga española. Tras el mismo retorna a Madrid y emprende viaje rumbo a Emiratos Árabes Unidos.

 

Por su parte, Diego Alonso, continúa su gira por España, interiorizándose de primera mano sobre los estados sanitarios de Ronald Araújo y de Edinson Cavani. Lesiones que preocupan al entrenador de cara a confeccionar la lista definitiva de mundialistas. El jueves, partirá con destino a Emiratos Árabes Unidos.

 

Los restantes componentes del cuerpo técnico, encabezados por Darío Rodríguez, más los funcionarios del staff de la AUF, viajarán el miércoles a las 13:45 horas con destino a Abu Dabi, estancia previa, a hospedarse en el hotel Pullman Doha West Bay de Doha, donde se tiene previsto instalarse el sábado 19.  

 

Mientras tanto, los diecinueve jugadores reservados cumplieron este martes a la orden del profesor Guillermo Souto, una nueva jornada de trabajo que se extenderá hasta el jueves. Son: Sergio Rochet, Sebastián Sosa, Santiago Mele, Guillermo De Amores, Diego Godín, Martín Cáceres, Sebastián Cáceres, Federico Pereira, José Luis Rodríguez, Maximiliano Araujo, Fabricio Díaz, Felipe Carballo,  Fernando Gorriarán, César Araujo, Nicolás De La Cruz, Facundo Torres, Thiago Borbas, Luis Suárez y Giorgian De Arrascaeta.     

 

La lista de 26 mundialistas se dará a conocer el próximo jueves. Y el viernes sobre el mediodía partirán desde nuestra capital los futbolistas convocados que hoy se entrenan en el Complejo Celeste.

 

Uruguay camino a Catar.