Home   »   Danubio  »  Primera

Conde, el nuevo DT

Esteban Conde, tras su reciente retiro como futbolista, asumió este lunes como flamante entrenador de Danubio. El golero y referente del equipo, en su nuevo rol de técnico apuntando al 2023.





14 noviembre, 2022
Danubio Primera

Esteban Conde, tan solo 22 días después del anuncio de su retiro del fútbol en el partido ante Nacional en el Gran Parque Central por la última fecha del Clausura, fue presentado oficialmente este lunes de tarde en el Complejo de la Ruta 101 como flamante entrenador da Danubio. 

 

El golero, hombre de la casa y referente, campeón uruguayo con Danubio en 2007, volvió el año pasado al club para dar una mano en un momento critico cuando el equipo franjeado bajó a la Liga de Ascenso Profesional.  Fue pieza clave para asegurar el rápido retorno de los de la Curva a primera y en la temporada 2022 se fue transformando en uno de los pilares del equipo de Fossati para asegurar la permanencia y además lograr el pasaporte a la Copa Sudamericana. A favor tendrá el gran conocimiento del plantel, ya que ahora detrás de la línea de cal dirigirá a sus ex compañeros. 

 

Tras confirmarse la ida de Jorge Fossati  -el pasado 4 de noviembre-, Danubio se movió rápidamente apuntando el nuevo entrenador para 2023. “Qué alegría que sigas en tu casa, Coco querido”, expresó el club en las redes sociales dándole la bienvenida en su nuevo rol. 

 

Néstor Esteban Conde, de 39 años, es el elegido para tomar las riendas del club para la próxima temporada. En su extensa carrera como arquero  jugó en Rentistas, Danubio, Nacional (fue campeón uruguayo en 2016) y Atenas de San Carlos en nuestro país, Universidad de Chile, Atlético Rafaela y Banfield de Argentina. 

 

Esteban Conde tendrá como ayudante técnico-táctico al argentino Alejandro Protti (llega este miércoles) y al preparador físico Flavio Chagas, que se incorporará en los próximos días. Acompañados por Lorenzo Carrabs (entrenador de arqueros institucional), Marcelo Medeiros (AT) y Diego Haro (PF). 

 

La “Era Esteban Conde” en Danubio ya dio el puntapié inicial con la mira en la temporada 2023. 

 

Lorenzo Carrabs (entrenador de arqueros), Marcelo Medeiros (AT), Esteban Conde (DT), Diego Haro (PF) junto al histórico Diego Perrone.


Etiquetas: Danubio DT Esteban Conde