Home   »   Catar 2022

Darwin, cuidado mundial

El domingo celeste dio la alerta en el entrenamiento por una molestia de tobillo de Darwin Núñez pero luego de la atención el delantero siguió en la cancha.




Darwin Núñez y el entrenador Diego Alonso el domingo de entrenamiento en Doha, camino al debut mundialista.


20 noviembre, 2022
Catar 2022

 

El domingo mundial del planeta fútbol mantuvo a la selección en su intensa preparación en el Complejo Al Erssal de Doha, Catar. La selección entrenó a las 11:00 horas de Uruguay (17:00 hs. local), con los quince minutos abiertos a la prensa, en la sesión física a cargo del Prof. Oscar Ortega, luego de la actividad en el gimnasio.  Después, en los ejercicios de definición con el entrenador Diego Alonso al mando, Darwin Núñez sintió una molestia en un tobillo, en el ensayo de jugadas  y luego de la atención tanto del Dr. Alberto Pan como de Alfredo Montes (fisioterapeuta), siguió en la cancha. El mano a mano con el DT, como muestra la imagen de Tenfield, es todo un símbolo camino al debut  mundialista. 

 

 

Los probables once presentan certezas e interrogantes en la decisión del técnico. En el ensayo, Alonso probó con diferentes alternativas en días de ensayos. De un lado, organizó a Sergio Rochet en el arco, José Luis Rodríguez, Diego Godín, José María Giménez, Mathías Olivera; Matías Vecino, Manuel Ugarte, Rodrigo Bentancur, Federico Valverde, Facundo Torres  y Edinson Cavani, quienes utilizaron chalecos verdes. Por su parte, el técnico también dispuso en otro equipo a Fernando Muslera, Guillermo Varela, Sebastián Coates, Martín Cáceres, Matías Viña; Lucas Torreira, Nicolás De la Cruz, Facundo Pellistri/Agustín Canobbio, Giorgian De Arrascaeta, Luis  Suárez (Maximiliano Gòmez) y Darwin Núñez.

 

Mientras tanto, Ronald Araújo se exigió aparte en un circuito de trabajo físico, detrás de uno de los arcos, seguido por el fisioterapeuta del Barcelona. Es el único jugador que no formará parte del plantel en el primer encuentro. Uruguay se acerca a su nueva esperanza en Catar.

 

 En imágenes: Uruguay y un domingo de trabajo a todo ritmo