Home   »   Peñarol

Alfredo Arias: “Esto es un regalo del cielo”

Alfredo Arias confirmó su arribo a Peñarol en conferencia de prensa junto al presidente de Independiente Santa Fe, en Colombia. "Voy a dirigir a un equipo en el que jugué y fui campeón" dijo el DT.




Alfredo Arias vuelve a Peñarol como entrenador.


25 noviembre, 2022
Peñarol

Alfredo Arias oficializó en Bogotá, Colombia, que será el próximo entrenador de Peñarol. El técnico dio una conferencia de prensa junto al presidente de Independiente Santa Fe y anunció su salida del club. “Esto para mí es como un regalo del cielo. Voy a dirigir a un equipo en el que jugué y fui campeón” expresó sobre su reencuentro con los aurinegros, en otra función. El ex futbolista, en tiempos de delantero, vistió la camiseta de Peñarol en 1980-1981. El técnico de 63 años, ex Wanderers, en 2012-2015 y en 2019, seguirá en el club colombiano hasta la finalización del Torneo de esta temporada.

 

La carrera de Arias como DT comenzó en las divisiones formativas del “bohemio”  a partir de 2012 en primera. Luego, emigró a Chile y estuvo al frente de Santiago Wanderers. Posteriormente fue contratado por Emelec, de Ecuador, donde logró el título de campeón. Después siguió al Bolívar (Bolivia), Deportivo Cali e Independiente Santa Fe, de Colombia, donde actualmente lidera el Grupo A correspondiente al cuadrangular del Clausura.

 

Alfredo Arias vuelve al fútbol uruguayo y asume el 9 de diciembre en busca de resurgir al carbonero.

 

Peñarol tiene técnico.