Home   »   Catar 2022

Uruguay, desazón mundial

Uruguay le ganó 2:0 a Ghana con dos goles de Giorgian De Arrascaeta, en su mejor partido, pero no le alcanzó por diferencia de goles, y quedó eliminado del mundial de Catar.




La imagen de Federico Valverde representa la tristeza mundial de la selección.


2 diciembre, 2022
Catar 2022

 

La selección sufrió una decepción mundial y en su mejor partido se despidió de Catar. Uruguay quedó eliminado a pesar de su victoria 2:0 a Ghana debido al triunfo de Corea del Sur y a la definición a través de la diferencia de goles. La desolación invadió a los celestes en el Grupo H luego de su mejor partido. La  distancia pudo ser mayor –polémica mediante del VAR en el penal no sancionado a Darwin Núñez- y por el dominio en el juego. La frustración no se originó en esta victoria y sí en el magro saldo de los dos encuentros anteriores.  La imagen de los futbolistas, en la cancha, como en el banco, simbolizó semejante sentimiento.

 

La Celeste terminó con Sergio Rochet en el área rival y obligó a las atajadas del arquero ghanés. Rochet, el héroe que contuvo un penal cuando el juego estaba cerrado, desactivó la alarma en el comienzo. Luego, Uruguay despegó en un primer tiempo soñado y el ataque asomó en la dimensión esperada. Giorgian De Arrascaeta conquistó los dos goles, uno de arremetida luego de un remate de Luis Suárez que obligó al arquero y después, culminó un auténtico golazo en una jugada de toque rápido y alta definición. De Arrascaeta, el volante ofensivo que conmueve a los brasileños en el Flamengo, respondió a lo grande.

 

 

El esperanzador fútbol del  equipo uruguayo expuso ambición y combinó la sorpresa con precisión. La velocidad de Facundo Pellistri también se asoció a la recuperación, tanto como De Arrascaeta ayudando en el quite. Luis Suárez también asomó en su oficio, peleando arriba y dejando su sello con participación en los dos goles. Darwin Núñez, impreciso en la finalización, también aportó. El segundo, llegó  como un regalo para la vista. Sucesión de toques y golazo. Federico Valverde, Facundo Pellistri, Darwin Núñez y Luis Suárez tocaron la pelota a puro talento para la ejecución de Giorgian De Arrascaeta. En ese tramo soñado, la única señal de preocupación surgió debido a la lesión de Rodrigo Bentancur.

 

Uruguay manejó el partido con soltura defensiva y consolidó su dominio. En el complemento, hubo ilusión y sufrimiento. El árbitro-pésimo- no sancionó un penal a Darwin Núñez y lo  desestimó en el VAR.  Facundo Pellistri y Federico Valverde, con impactante pelota de aire, acecharon el tercer gol. Sin embargo, la falta de justeza condicionó. Hubo oportunidades, con Edinson Cavani en cancha y el segundo gol de Corea del Sur fue un impacto. La desesperación se acentuó porque se necesitaba un gol más para clasificar. El triunfo que parecía el desahogo representó una auténtica frustración mundial.

 

 

MUNDIAL CATAR 2022

 

GRUPO H

 

URUGUAY 2:0 GHANA

 

Cancha: Estadio Al Janoub de Al Wakrah.  Juez: Daniel Siebert. Asistentes: Jan Seidel y Rafael Foltyn (Terna de Alemania). 

 

GHANA: Lawrence-Ati-Zigi, Baba Rahman, Mohammed Salisu, Daniel Amartey, Alidu Seidu, Salis Abdul Samed (72′ Daniel Kofi Kyereh), Thomas Partey; André Ayew (46′ Osman Bukari), Jordan Ayew (46′ Kamaldeen Sulemana), Mohammed Kudus (90+8′ Abdul Fatawu) ; Iñaki Williams (72′ Antoine Semenyo). Director Técnico: Otto Addo. 

 

URUGUAY: Sergio Rochet, Guillermo Varela, José María Giménez, Sebastián Coates, Mathías  Olivera; Facundo Pellistri (65′ Nicolás De La Cruz), Federico Valverde, Rodrigo Bentancur (34′ Matías Vecino), Giorgian De Arrascaeta (80 Agustín Canobbio); Luis Suárez (64′ Edinson Cavani) y Darwin Núñez (80′ Maximiliano Gómez). Director Técnico: Diego Alonso. Suplentes: Fernando Muslera, Sebastián Sosa, Martin Cáceres, Diego Godín, José Luis Rodríguez, Matías Viña, Manuel Ugarte, Lucas Torreira, Facundo Torres.

 

GOLES: 25′ y 31′  Giorgian De Arrascaeta (U).

 

Tarjetas amarillas: 19′ Darwin Núñez (U), 59′ Luis Suárez (U), Kamaldeen Sulemana (G), 86′ Sebastián Coates (U), 90+9′ Alidu Seidu (G), 90+10′ José María Giménez (U), 90+10′ Edinson Cavani (U).

 

Incidencia: A los 20′, Sergio Rochet (U) le atajó un penal a André Ayew (G).

 

En imágenes: Uruguay, desazón mundial


Etiquetas: Ghana Grupo H Uruguay