Home   »   Catar 2022

Bentancur, lesión y bronca

Rodrigo Bentancur, se lesionó. Agustín Canobbio, debut mundial y el arquero de la "picada" de Abreu.




Rodrigo Bentancur se lesionó en el primer tiempo y dejó la cancha.


2 diciembre, 2022
Catar 2022

LESIÓN: Rodrigo Bentancur preocupó a todos cuando cayó después del segundo  gol de Uruguay. El volante, de inmediato, hizo gestos de la dolencia y se decidió el ingreso de Matìas Vecino al mediocampo.

 

ILUSIÓN: El arquero Sergio Rochet desactivó la bronca de Uruguay en el penal que le atajó al ghanés Andrew Ayew. El árbitro alemán Daniel Siebert sancionó la pena máxima en la revisión  luego de que en primera instancia había sancionado posición adelantada. Los celestes reclamaron y luego Rochet apagó la alarma con una gran atajada  que se gritó  como un gol. Al final, la desilusión impactó.

 

SELLO MUNDIAL: Uruguay no convertía en un mundial desde el segundo gol de Edinson Cavani a Portugal en Rusia 2018, por los octavos de final, y Giorgian De Arrascaeta entró en la historia con sus dos primeros goles en Catar.

 

Richard Kingson, hoy entrenador de arqueros de Ghana.

GHANES: Richard Kingson, histórico arquero de Ghana en el Mundial de Sudáfrica 2010, recordado por la inolvidable “picada” de Sebastián Abreu que le dio el triunfo a los celestes, estuvo en cancha en el Estadio Al Janoub. En la actualidad, se desempeña en el cargo de entrenador de arqueros de la selección de su país. 

 

VAR: El juez también observó en el segundo tiempo un posible penal de Daniel Amaraty, el 18 de Ghana, a Darwin Nùñez. Sin embargo, no dio el penal que existió en el VAR insólito del mundial.

 

DEBUT: Agustín Canobbio protagonizó su debut en un mundial. El volante de Atlheltico Paranaense ingresó en los últimos diez minutos y jugó por primera vez en su estreno por la Copa del mundo en Catar.

 

CAPITÁN: Luis Suárez, portó el brazalete de capitán en su partido número 16 en la selección uruguaya en mundiales. El gran goleador le dijo adiós a la celeste. Por tantas alegrías, gracias Luis, artillero histórico de la más linda.

Dos ghaneses en la marca de Luis Suárez, el capitán uruguayo.