Home   »   Peñarol

Ceppelini por la vuelta

Alfredo Arias llega el jueves y asume el viernes su nueva etapa como entrenador de Peñarol. El regreso de Pablo Ceppelini es posible y y siguen las gestiones por el delantero argentino Lucas Pratto .




Pablo Ceppelini se acerca a su regreso a Peñarol.


7 diciembre, 2022
Peñarol

Los aurinegros están en horas de gestiones y de reorganización del plantel luego de la temporada, inédita, y cargada de frustración. El retorno de Pablo Ceppelini se acercó luego de la aprobación del técnico. El volante culminó su contrato el 30 de junio de este año, volvió a Cruz Azul, y luego se desvinculó del equipo mexicano. A pesar de no haber seguido en Peñarol, se mantuvo en el segundo lugar de los goleadores del equipo con seis goles. 

 

Mientras tanto, el argentino Lucas Pratto (Vélez Sarsfield) es el delantero que genera mayor interés. El ex River Plate, campeón de la Copa Libertadores 2018 –compró su pase a San Pablo en 14 millones de dólares-, tiene 34 años. En su carrera, luego de Boca Juniors, jugó en Italia, Brasil y Holanda.

 

La intención de reincorporar a Abel Hernández no se hizo realidad debido al inminente acuerdo del ex Central Español y Peñarol con Xolos de Tijuana, de México. Por su parte, en Ecuador trascendió la posibilidad del volante Sebastián Rodríguez, el ex Liverpool y ex Nacional, dirigido por Arias en Emelec.

 

El lateral izquierdo es uno de los puestos a reforzar y Lucas Hernández es una opción firme. El lateral izquierdo ex Cerro y campeón Uruguayo en Peñarol 2017, cierra el préstamo en Sport de Recife.

 

Thiago Cardozo renovará su contrato y es probable que se incorpore un arquero teniendo en cuenta la salida del brasileño Neto Volpi. Salvador Ichazo, de muy buen año en River Plate, es uno de los candidatos aunque también está en la mira de Nacional.

 

Arias asumirá el viernes y  será clave en la decisión sobre la formación del plantel. En ese sentido, Walter Gargano y Matías Aguirregaray son los dos casos a definir. El técnico elogió la trayectoria de ambos pero no se confirmó que el volante y el lateral, relegados en el tramo final del Campeonato Uruguayo, continúen en el club.

 

El nuevo Peñarol está en días de renovación.