Home   »   Nacional  »  Primera

“Era Zielinski” en marcha

La "Era Ricardo Zielinski" arrancó este martes en la Ciudad deportiva de Los Céspedes. Salvador Ichazo, Maximiliano Perg y Federico Martínez, las flamantes altas, en su primer entrenamiento.




El entrenador argentino Ricardo Ziellinski en su primer día de entrenamiento como DT de Nacional. Lo escuchan atentamente Alejandro Lemno (AT) y Oscar Javier Morales (grenecia deportiva).


3 enero, 2023
Nacional Primera

“La Era Ricardo Zielinski” dio el puntapié inicial este martes de tarde en la Ciudad deportiva de Los Céspedes. El campeón uruguayo, Nacional, realizó su primer entrenamiento de pretemporada apuntando al Uruguayo 2023 y la Copa Libertadores. 

 

Las tres caras nuevas se hicieron presentes en Los Céspedes: el golero Salvador Ichazo (River Plate), el zaguero Maximiliano Perg (ex Peñarol y Fénix, proveniente del León de México) y el delantero Federico Martínez (ex Liverpool que últimamente jugó en Gallos Blancos de Querétaro). 

 

Al entrenador argentino Zielinski lo acompañarán Alejandro Lembo -retorna al club tras su paso como gerente deportivo-, en la función de primer asistente del entrenador. Lembo fue tetracampeón uruguayo en su época de jugador y capitán de Nacional. Levantó la Copa en 2000, 2001, 2002 y 2010-11. Componen el cuerpo técnico el argentino Fernando Rizzo (segundo asistente) y el profesor uruguayo Alfredo Meoni (preparador físico).

 

El presidente de Nacional, José Fuentes, presente en el primer entrenamiento tricolor de la temporada. También concurrieron los dirigentes Gonzalo Lucas y el Dr. Pablo Durán.

 

Zabala renovó por un año: El volante Diego Zabala renovó contrato por un año con los tricolores. Zabala disputó 35 partidos y anotó 6 goles en el campeonato Uruguayo 2022. 

 

Polenta, pase trancado: Ante la ida de varios zagueros, Nacional tiene como prioridad reforzar la defensa. Diego Polenta, que quedó libre de Unión de Santa Fe, está en carpeta en el equipo tricolor.  Por el momento el retorno del zaguero que fue bicampeón Uruguayo con Nacional en 2015 y 2016 está trancado.