Home   »   Nacional  »  Primera

Savia nueva: diez juveniles serán evaluados por Zielinski

El tricolor comenzó la preparación con una lista larga de jugadores, entre ellos 10 juveniles. Brazionis, Da Rocha, Cairus, Damiani y Marin vienen de ser campeones Uruguayos con la Tercera de Recoba.




Luciano Inverso, Ramiro Brazionis y Ulises Márquez los juveniles en el entrenamiento de la primera en Los Céspedes.


4 enero, 2023
Nacional Primera

Savia nueva en Los Céspedes. Al plantel tricolor fueron ascendidos diez jugadores, de los cuales 5 de ellos vienen de consagrarse campeones Uruguayos en Tercera División con el equipo de “Chino” Recoba  y serán evaluados por el flamante entrenador Ricardo Zielinski. Para ello lógicamente resultó clave el contacto del coordinador general de las divisiones formativas, Sebastián Taramasco, con los técnicos de las juveniles del tricolor.

 

Los cinco campeones del Uruguayo 2022 de Tercera con Nacional ascendidos fueron: el zaguero Ramiro Brazionis, el lateral zurdo Rodrigo Marin, el volante zurdo Agustín Da Rocha, el volante Felipe Cairus y el goleador Bruno Damiani (centrodelantero).

 

Además se convocaron a cinco jugadores de categorías inferiores con proyección a futuro, que serán observados también por el DT argentino. Tiago Helguera volante de 16 años, Ulises Márquez lateral de 18 años, Nicolás Ramos zaguero de 17 años, Rodrigo Mederos volante de 17 años y Luciano Inverso extremo de 17 años. 

 

REGRESARON CARTAGENA Y VELÁZQUEZ

 

Dos jugadores que estaban a préstamo regresaron al club: Santiago Cartagena que terminó su vínculo con Montevideo City Torque, volvió a entrenar con la primera división. El caso del zaguero Ignacio Velázquez es diferente, terminó su pasaje en Cerro y jugará en la Tercera División de Nacional en 2023.

 

El volante Felipe Cairus y el golero sanducero Ignacio Suárez, quien ya integró el plantel principal del tricolor en temporadas anteriores.