Home   »   Fútbol Uruguayo  »  Primera  »  Serie Río de La Plata

César Vallejo en el final

César Vallejo de Perú le ganó en la hora 2:1 a Atlético Tucumán para quedarse con la Copa Sebastián Abreu por la Serie Río de La Plata.




Jairo Vélez en el festejo de su golazo para darle el triunfo a César Vallejo.


9 enero, 2023
Fútbol Uruguayo Primera Serie Río de La Plata

 

Tras un primer tiempo con pocas situaciones de gol, César Vallejo logró marcar la diferencia en el tramo final. El gol llegó luego de que la pelota rebotara claramente en la mano de un jugador del equipo peruano que el juez Fedorczuk no apreció (no había VAR), en el rebote poco le importó a Facundo Rodríguez que con acertada definición aprovechó para poner la apertura en el marcador. El delantero uruguayo estaba al acecho y no perdonó en la situación más clara que se le presentó. 

 

En el complemento Atlético Tucumán arriesgó más y llegó al merecido empate. Luego de tanto batallar el equipo de Lucas  Pusieri puso la igualdad con el tanto de Ramiro Ruiz Rodríguez para darle emoción al cuarto de hora final del partido. 

 

Con la igualdad en un gol, parecía encaminarse la definición de la copa a los tiros penales, pero a los 88′ apareció el ecuatoriano Jairo Vélez para anotar un golazo desde fuera del área y liquidar el pleito. El festejo fue redondo para César Vallejo, que se quedó con la copa con el nombre de su DT, Sebastián Abreu. 

 

SERIE RIO DE LA PLATA

 

COPA SEBASTIÁN ABREU

 

Atlético Tucumán (Argentina) 1:2 César Vallejo (Perú)

 

Cancha: Estadio Domingo Burgueño Miguel.  Juez: Daniel Fedorczuk.

 

Asistentes: Richard Trinidad y Sebastián Schroeder. Cuarto árbitro: Andrés Martínez. 

 

ATLÉTICO TUCUMÁN (ARGENTINA): Tomás Marchiori, Yonathan Cabral, Wilson Ibarrola (71′ Matías Orihuela), Agustín Lagos (79′ Moisés Brandán), Francisco Di Franco, Manuel Capasso (71′ Bruno Bianchi), Lucas Naranjo (71′ Kevin Isa Luna), Adrián Sánchez (65′ Renzo Tesuri), Marcelo Estigarribia (65′ Mateo Coronel), Joaquín Pereyra (65′ Guillermo Acosta), Ramiro Ruiz Rodríguez. Director técnico: Lucas Pusineri. 

 

CÉSAR VALLEJO (PERÚ): Carlos Heredia, Juan Quiñónes, Jersson Vásquez, Renzo Garcés, Carlos Cabello, Frank Ysique, Ángel Rodríguez (55′ Ronald Quinteros), Facundo Rodríguez (76′ Osnar Noronha), Luiz Da Silva (65′ Alejandro Da Silva), Jairo Vélez, Yorleys Mena. Director técnico: Sebastián Abreu. 

 

GOLES: 44′ Facundo Rodríguez (CV)   75′ Ramiro Ruiz Rodríguez (AT), 88′ Jairo Vélez (CV).

 

Tarjetas amarillas: 15′ Angel Rodríguez (CV),  51′ Frank Ysique (CV), 66′ Ronald Quinteros (CV), 62′ Marcelo Estigarribia (AT), 70′ Jairo Vélez (CV).