Home   »   Uruguayos

Brian Rodríguez, gol uruguayo en México

El delantero uruguayo Brian Rodríguez, ex Peñarol, anotó un gol para América en el empate 2:2 ante Toluca por el torneo Clausura 2023 de primera división del fútbol azteca.




Brian Rodríguez en el festejo de gol para América de México. EFE/Alex Cruz.


15 enero, 2023
Uruguayos

Toluca (México), 14 ene (EFE).- Las Äguilas del América del entrenador argentino Fernando Ortiz empataron 2-2 con el Toluca en uno de los partidos más emotivos de lo que va del torneo Clausura 2023 del fútbol mexicano.

 

 

Convirtieron por el Toluca el paraguayo Carlos González y el mexicano Carlos Orrantia y por América el uruguayo Brian Rodríguez y el mexicano Henry Martín.

 

 

En su estadio en Toluca, a 2.600 metros de altitud sobre el nivel del mar, González tocó de derecha un balón rebotado y le dio a los Diablos una ventaja de 1-0 en el minuto 8.

 

 

América adelantó líneas y en el 17 empató con un golpe de zurda del uruguayo Rodríguez, sin embargo, el cuadro de casa armó una buena jugada por banda izquierda, concluida con un gol de derecha de Orrantia a pase del uruguayo Maximiliano Araujo.

 

 

Toluca bajó el ritmo en la segunda parte, le dio el balón a las Aguilas y se vio alcanzado.

 

 

El chileno Claudio Baeza cometió una falta en el área, que provocó un penalti, cobrado por Martín en el 76.

 

 

América tuvo el triunfo en el 94 en los botines del colombiano Roger Martínez, quien lanzó el balón por fuera con todo a favor, Toluca respondió y el mexicano Isaías Violante falló su disparó a puerta.

América sumó su segundo empate en dos salidas y va décimo de la tabla, un punto encima de Toluca, undécimo.

 

 

Un par de horas antes el argentino Germán Berterame convirtió dos goles para liderar el ataque de los Rayados de Monterrey en su triunfo por 3-2 sobre Cruz Azul.

 

 

Berterame, en un par de oportunidades, y su compatriota Rogelio Funes Mori, anotaron por el Monterrey, en tanto Uriel Antuna y el paraguayo Juan Escobar descontaron por los Azules, en el partido celebrado en el Estadio Azteca.

 

 

La fecha dos del campeonato empezó este jueves, cuando el Atlas venció por 2-1 al Mazatlán, con goles del argentino Julio Furch y el colombiano Julián Quiñones.

 

 

Este viernes el San Luis saltó al primer lugar al empatar sin goles con las Chivas de Guadalajara y el Puebla se impuso por 2-0 al Querétaro con anotaciones del argentino Federico Mancuello y de Guillermo Martínez.

 

 

Este sábado los Pumas UNAM visitarán al Santos Laguna, con la baja del brasileño Dani Alves, quien asistió a los funerales de su suegra.

 

 

Este domingo el líder Pachuca, campeón defensor, visitará al Tigres UANL, segundo de la tabla y el lunes el León recibirá al Necaxa.EFE