Home   »   Primera

Cerro Largo, el beso del gran triunfo

Cerro Largo le ganó 2:1 a River Plate, en el Estadio Ubilla por la primera fecha del Torneo Apertura.




Mauro Braso y el sagrado beso de gol al escudo arachán. Golazo del capitán,


4 febrero, 2023
Primera

Cerro Largo, arrancó con el pie derecho. Partidazo en Melo. Golazos de tiro libre y un gol agónico de Tiago Galleto en el octavo minuto de descuento para darle el triunfo al local. Bien lo dice el refrán,  no hay pero cuña que la del mismo palo.

 

Primera parte de menos a más. Los primeros treinta minutos fueron de estudio, los dos equipos no arriesgaron en demasía. Los últimos quince a todo vértigo, abierto, de ida y vuelta, con llegadas de peligro sobre ambas vallas. Incluso, con un penal atajado por Fabrizio Correa a Mauro Estol, en gran atajada.  

 

Electrizante y emocionante segundo tiempo. Con dos equipos mirando siempre al arco contrario. Fueron al frente y realmente pusieron y dejaron todo en la cancha. El golazo de tiro libre de Mauro Brasil, puso en ganancia al local, y parecía que se bajaba la cortina. Pero el darsenero, reaccionó y se jugó en ataque y llegó a la igualdad por intermedio de otro golazo de tiro libre de Jonathan Dos Santos, en el quinto minuto de descuento. Todo pintaba para empate, pero en la última jugada apareció como un fantasma Tiago Galleto, jugador de River Plate en préstamo en Cerro Largo, para tocar el balón y mandarlo al fondo del arco para el delirio de la parcialidad local.

 

El arachán comenzó pisando fuerte en su casa.