Home   »   Primera

Yonatan Rodríguez, llanto y dolor

Yonatan Rodríguez, sufrió esguince de rodilla derecha. Noche de homenajes en el GPC.




Yonatan Rodríguez, dolorido es auxiliado por la sanidad tricolor.


5 febrero, 2023
Primera

Lesionado… Yonatan Rodríguez, lágrimas y bronca. El volante sufrió esguince en la rodilla derecha, en el tramo inicial de la primera mitad, al intentar trabar un balón en el centro del campo. Lleno de frustración, ya en el banco explotó en un desconsolado llanto. 

 

Var (I)… El gol que gritó todo Liverpool y no subió al tanteador a instancias del sistema de videoarbitraje. Ignacio Rodríguez de cabeza mandó el balón al fondo del arco albo en el minuto 19 y en primera instancia la conquista fue validada por Javier Feres. Pero de inmediato fue llamado por los jueces VAR, Antonio García y Carlos Barreiro, quienes tras chequear la incidencia determinaron que el zaguero negriazul se encontraba en posición adelantada. Por lo que el árbitro principal, anuló la conquista y determinó que el juego se reanudara desde el área local.

 

Var (II)… Gol validado por el videoarbitraje, corrigiendo un grave error del segundo asistente  Alberto Píriz. En el minuto 33, Marcos Montiel, claramente habilitado, mandó el balón al fondo del arco negriazul, pero el línea levantó la bandera, indicándole off-side del autor al árbitro central. De inmediato, los jueces VAR, le comunicaron a Javier Feres, que se encontraba en posición correcta y sancionó el gol.  

 

Primero… Marcos Montiel, bautismo de gol con la camiseta de Nacional. Al volante le bastaron diez minutos en cancha para empujar el balón al fondo del arco negriazul.

 

Debutante… Martín Barrios, por primera vez vistió la camiseta de Liverpool. El volante de 24 años, se sumó la semana pasada a filas negriazules, su tercer club en el medio local.

 

Argentino… Marcelo Meli, debutó en Liverpool. Ingresó en el complemento y demostró que puede ser un jugador muy útil para Jorge Bava. El volante de 30 años, con pasado grande en Boca Juniors, Racing de Argentina y Sporting de Portugal, entre otros clubes.

 

Público… Más de 25.000 personas en las graderías por la venta de 23.000 entradas con cartel de localidades agotadas en la platea José María Delgado y el denominado Codo.

 

Chicas… Las jugadoras de Nacional femenino, festejaron la obtención del Campeonato Uruguayo 2022, en el Gran Parque Central. Se dieron el gusta de dar la vuelta olímpica con el trofeo en mano en la cancha ante una salva de aplausos que le tributaron los miles de parciales tricolores.

 

Morro…. Una espectacular gigantografía con la figura de Santiago García, se puedo divisar en manos de cientos de personas en la bandeja superior de la tribuna Atilio García, en sentido homenaje a dos años ya de su partida. Formado en la cantera inagotable, debutó en el primero en 2008 y de inmediato se ganó el afecto de la parcialidad, que lo identificó como el clásico jugador-hincha. Inolvidable “Morro”, por siempre en el corazón de los tricolores.

 

Tributo… Respetuoso minuto de silencio, con los jugadores formados en el centro del campo, se cumplió en memoria de Alejandro Orellano, dirigente vocacional, pasional y de extensa trayectoria en Nacional, fallecido el pasado miércoles. Nuestras más sentidas condolencias a familiares, amigos y a toda la institución tricolor.

Los jugadores de Nacional, formados en el centro de campo, en el minuto de silencio en recuerdo de Alejandro Orellano.


Etiquetas: Liverpool Nacional