Home   »   Primera

Cantera es un golazo

Deportivo Maldonado ganó en Colonia, 1:0 a Plaza, con un golazo de Maximiliano Cantera, de tiro libre, y empezó el Apertura con triunfo.




Maximiliano Cantera hizo festejar a Deportivo Maldonado con un gol de tiro libre.


6 febrero, 2023
Primera

Deportivo Maldonado, la sorpresa del 2022, dio el primer paso con victoria en el Apertura, 1:0 a Plaza Colonia en el Estadio Juan Prandi. En la nueva etapa, con Fabián Coito, celebró con un golazo de Maximiliano Cantera, su estratega y definidor. El 10 ejecutó un tiro libre que superó a Nicolás Guirín, en el primer tiempo, y la estupenda ejecución representó el despegue a la victoria.

 

El partido mostró ambición ofensiva de los dos lados aunque el equipo del Este reflejó su mejor juego en la primera mitad y su mayor rodaje luego de los partidos de la serie Río de la Plata. El despliegue del volante Eduardo Darias y la presión del argentino Claudio Paul Spinelli arriba alertaron al local. El golero Guirín salvó su arco en un gran intento de Arias como antes una pelota de Queiroz, luego de la sucesión de toques, reflejó la apuesta ofensiva.

 

Plaza Colonia no se quedó atrás. Nicolás Vigneri se jugó al ataque con el nigeriano Christian Ebere y el brasileño Alex Bruno, junto a Ramiro Quintana. El local obligó a Guillermo Reyes como una chilena de Haibrany Ruiz Díaz y un par de pelotas comprometidas. En el complemento, fue más agresivo.  Los minutos de Rodrigo Amaral fortalecieron la insistencia aunque Plaza no logro organizar el pase incisivo para vulnerar a su rival.

 

La seguridad defensiva de Deportivo resultó significativa para mantener la ventaja y obtener la primera victoria.