Home   »   Primera

Un punto, muchas dudas

Nacional y Cerro Largo, igualaron 0:0 en el Gran Parque Central, por la segunda fecha del Torneo Apertura.




Emmanuel Gigliotti, se tapa el rostro con las dos manos, en evidente gesto de desazón.


10 febrero, 2023
Primera

Nacional, apagado, sin ideas ofensivas, ni juego colectivo, dejó dos puntos por el camino. Cerro Largo, corajudo y con arquero improvisado (Hugo Silveira en los últimos minutos), se llevó un más que meritorio empate para Melo.

 

Opaca y lenta primera mitad. El dominio territorial le correspondió al dueño de casa, que se paró decididamente en campo rival y controló el balón. Pero no fue efectivo en ofensiva. Federico Martínez, por banda izquierda, y Franco Fagúndez, fueron los  únicos que se mostraron activos, generando acciones de peligro. El arachán, con una defensa poblada y ordenada, se sintió cómodo y no pasó mayores apuros.

 

Apagón tricolor en el complemento. Federico Martínez, era el único que creaba peligro en filas locales, pero insólitamente el entrenador lo sustituyó en el minuto 70. Y el equipo desapareció, fue todo a base de empujones y reiterados e intrascendentes envíos aéreos. Tan grande fue el desconcierto, que incluso la jugada de mayor riesgo, la generó el visitante, tremendo derechazo de Emiliano Villar, que reventó el horizontal. Ni siquiera aprovechó los últimos minutos con el arachán improvisando arquero. Hugo Silveira, ocupó el arco tras la infantil expulsión de Renzo Bacchia, pero ni siquiera así pudo llegar al gol el albo.

 

Nacional, un punto, muchas dudas.