Home   »   Primera

Bacchia, expulsión y arquero improvisado

Renzo Bacchia y la infantil expulsión que envió al arco a Hugo Silveira. Ricardo Zielinski, eligió el silencio.




Renzo Bacchia, con el torso desnudo se marcha de la cancha expulsado. Su lugar en el arco lo ocupó Hugo Silveira.


10 febrero, 2023
Primera

Roja… Renzo Bacchia Rodríguez, tocó el balón con la mano fuera del área y por doble tarjeta amarilla resultó correctamente expulsado en el cuarto minuto de descuento. Cerro Largo, había agotado las variantes, por esa razón Hugo Silveira se calzó los guantes, se vistió con la camiseta del arquero y demostrado enormes condiciones en el arco le tapó un peligroso tiro libre a Camilo Cándido, rechazando con los puños, dejando en cero su valla. 

 

Entrenador… Ricardo Zielinski, “silenzio stampa”. El técnico argentino se marchó sin realizar declaraciones del Gran Parque Central. No es la primera vez que se niega a hablar con la prensa.  

 

Cartel… “FAGUNDEZ, me regales la camiseta?”, la pancarta con la pregunta al mejor estilo de un ruego de la pequeña niña a Franco Fagúndez. Se puso de moda y los hinchas a través de carteles, en este caso escrito en tres colores y con fotografía incluida del futbolista, solicitan a sus ídolos las tan codiciadas y amadas camisetas.

 

Colombiano… Daniel Bocanegra, debutó oficialmente luciendo el número 2 en su dorsal. El colombiano de 35 años, se muestra como un jugador polifuncional, ya jugó de zaguero, de lateral y en la ocasión de volante central.

 

Ex… Rafael García, Emiliano Villar, Hugo Silveira y Adrián Vila -ingresó en el complemento-, hoy en Cerro Largo, ayer en filas de Nacional. Rafael García, es quíntuple campeón uruguayo con la casaquilla tricolor.

 

Golpe… Mauro Brasil, en la última jugada de la primera parte fue vehemente en busca del balón, con tanta mala suerte que chocó su rostro de lleno contra el codo derecho de Federico Martínez. Cayó al suelo realmente conmocionado y debió ser asistido por la sanidad que lo acompañó en el trayecto del campo a los camarines. El capitán, se recuperó del golpazo y volvió como si nada hubiera sucedido para jugar el complemento.

   

Acuerdo… Nacional firmó un convenio de desarrollo deportivo con Rentistas, club al que cedió ocho juveniles de la cantera: Mathías Bernatene, Ramiro Brazionis, Mateo Pereyra Herdt, Lautaro Pertusatti, Rodrigo Marín, Felipe Cairus, Mateo Pereyra Ramírez y Guillermo López. Los futbolistas jugarán en filas de los denominados “Bichos colorados” en la Liga de Ascenso Profesional, que se pone en marcha el próximo sábado 25 con el Torneo Preparación.  

 

Lamentable… El hincha que se desvaneció en la tribuna Atilio García, previo al inicio del partido, y fue socorrido por médicos de Nacional y de la emergencia móvil SUAT, finalmente perdió la vida. Falleció debido un paro cardíaco. QEPD.  

 

Mascotas… Decenas de valientes niños corriendo junto a sus ídolos ingresaron a la cancha, y posaron en la fotografía oficial del equipo de Nacional, cumpliendo un sueño. Los pequeños son pacientes de la fundación Pérez Scremini. El miércoles 15 se celebra el Día Internacional de la Lucha Contra el Cáncer Infantil y en el marco de esta conmemoración la fundación realiza una serie de actividades con la consigna #ALERTADORADA.

Diego Polenta, el capitán tricolor porta de la mano a un valiente niño de la fundación Pérez Scremini. Detrás aparece el argentino Emmanuel Gigliotti, con su pequeña hija en brazos.


Etiquetas: cerro largo Nacional