Home   »   Peñarol

La ciudad aurinegra

La cancha número 1 fue sembrada y estará operativa en marzo.




La cancha número 1 con el reluciente verde césped y el estadio Campeón del Siglo de fondo, como principal testigo.


15 febrero, 2023
Peñarol

La Ciudad deportiva de Peñarol, es una realidad. En el predio de 24 hectáreas, ubicado frente por frente al Estadio Campeón del Siglo, avanzan a paso agigantado las obras de construcción de las modernas y aggiornadas instalaciones que le brindarán al club la posibilidad  de contar con un complejo deportivo del siglo XXI.

 

La cancha número 1, fue sembrada y el verde césped reluce a lo largo de los 100 metros por 75 metros de ancho, medidas reglamentarias de un campo de juego. Además fue conectado el sistema de riego subterráneo. En los primeros días de marzo, serán marcadas las correspondientes líneas limítrofes, se c0locarán los arcos y quedará operativa para recibir a los futbolistas del plantel superior.

 

Mientras tanto, se realizan tareas en las canchas 2 y 3, las que ya fueron sembradas y se conectaron sus respectivos sistemas de riego. Por su parte, se delineó y se emparejó el terreno en el que será ubicada la alfombra de césped sintético del campo artificial.

 

El complejo contará con cinco canchas de pasto natural, una de césped artificial y dos canchas de arena.

 

Además de los campos de entrenamiento, se trabaja en la edificación de la denominada casa de juveniles, que albergará a los chicos de formativas que provienen de distintos puntos del interior del país.

 

Y finalmente un espectacular polideportivo, con gimnasio de última generación, cancha de futsal, camarines, zona médica, y distintas oficinas.

 

Peñarol, al nivel de los mejores clubes europeos.

 

En imágenes: La ciudad deportiva de Peñarol es una realidad