Home   »   Primera

Danubio arrasó, 5:0

La Franja dio un show de fútbol y de contundencia, 5:0 a Plaza Colonia en Jardines. Alejo Cruz, tres goles de Sebastián Fernández y uno del juvenil Mateo Ponte para la felicidad de los hinchas.




Alejo Cruz y Sebastián Fernández en la alegría del segundo gol de Danubio.


26 febrero, 2023
Primera

Danubio logró su primera victoria en el Apertura con una goleada 5:0 a Plaza Colonia. La Franja brilló y celebró su alegría en Jardines en un partido donde ejerció abrumadora superioridad. Alejo Cruz, relevante en el ataque, abrió el gran domingo del equipo y Sebastián Fernández exhibió su show en el área con todos los recursos intactos. Hizo tres goles tres goles, incluyendo uno de cabeza, en un segundo tiempo avasallante.

 

El equipo de Esteban Conde tomó el control del juego, desde el comienzo. Neutralizó a su rival y encendió el circuito a través de Alejo Cruz junto a Kevin Lewis por izquierda. Leandro Sosa, volcado como volante interno, resultó influyente como en la jugada del primer gol de Cruz.

 

Sosa elaboró el segundo con un remate en el arranque del segundo tiempo y Sebastián Fernández, siempre con el radar activo en el área, transformó el ataque en voraz con su sello goleador. El delantero hizo tres, incluyendo el tercero de cabeza.

 

El local no se limitó a la eficacia. No se conformó con la ventaja y siguió presionando luego de los dos goles arriba. Cada vez que aceleró encontró el camino al arco de Nicolás Guirín. El juvenil Franco González y Diego Vera también rondaron el arco con posibilidades.

 

Plaza Colonia sufrió la contracara de su resonante éxito frente a Nacional. Fue arrasado y cuando Nicolás Vigneri movilizó el banco con tres cambios para la segunda etapa, sufrió en un encuentro al que le sobró media hora por semejante diferencia. El visitante terminó con nueve por las rojas a Agustín Pérez y a Yvo Calleros en el final desolador. Danubio no frenó su ambición hasta en el último gol del juvenil Mateo Ponte y disfrutó un domingo demoledor.