Home   »   + Deportes  »  Ciclismo

Ciclismo: Matías Presa ganó su tercera Rutas de América

El defensor del Club Ciclista Cerro Largo se quedó con el título por tercera vez. Matías Presa se coronó en la llegada a la capital dándole un nuevo triunfo a su equipo por sexta vez consecutiva.




Matías Presa ganó Rutas de América por tercera vez.


26 febrero, 2023
+ Deportes Ciclismo

Pablo Troncoso de el Fénix se adjudicó la ultima etapa de Rutas de América, disputada entre Maldonado y la Intendencia de Montevideo sobre 167km. De esta manera le da al club organizador un deseado triunfo de etapa.

 

El vencedor de la clasificación general final fue el melense Matías Presa del Cerro Largo, que logra de esta manera su terceras Rutas de América, igualando como máximo vencedor a Carlos Alcántara, Federico Moreira y Matías Medicci. Cerro Largo logra su 6ta Rutas de América consecutiva de forma individual, récord que marca a las claras el dominio del equipo arachán en los últimos años.

 

El podio lo completaron el ganador del 2022 Jorge Giacinti del Cerro Largo y Roderyck Asconeguy del Villa Teresa, la clasificación por equipos también se fue para el Club Ciclista Cerro Largo, Pablo Anchieri del Bocas del Cufré se adjudicó el Premio Regularidad, Diego González también del Bocas del Cufre el Premio Cima, Santiago Calo del Amanecer el Premio Sprinter, mientras Pablo Bonilla del Unión 33 Vergara ganó la clasificación Sub 23.

 

Clasificación de la etapa

1 – Pablo Troncoso (Fénix)
2 – Sebastian Rodriguez (San Antonio Florida)
3 – Juan Echeverria (Paysandú LIL)
4 – Fernando Méndez (San Antonio Florida)
5 – Pablo Bonilla (Unión 33 Vergara)

 

Clasificación General

 

1 Matías Presa (Cerro Largo)
2 Jorge Giacintti (Cerro Largo)
3 Roderick Asconeguy (Villa Teresa)