Home   »   Primera

La Luz, “Chapa” de épica

La Luz ganó un partido increíble, 3:2 a Liverpool en el Estadio Belvedere. Nicolás Schiappacasse le dio la victoria en tiempo adicional y la "Chapa" de milagro.




Nicolás Schiappacasse liberó la euforia de La Luz en el tercer gol que le dio un triunfo resonante ante Liverpool.


5 marzo, 2023
Primera

La Luz ganó un partido inolvidable por primera vez en la historia del Campeonato Uruguayo, 3:2 a Liverpool en el Estadio Belvedere. Nicolás Schiappacasse impactó en el tiempo adicional para definir a la red en una victoria fantástica. El delantero liberó su desahogo y el sentimiento en el festejo. Su segunda amonestación representó su expulsión, en ese momento irrelevante ante semejante emoción.

 

El equipo de Ignacio Pallas se llevó un éxito para inolvidable después de sufrir en gran parte del juego. Sin embargo, no se derrumbó en la adversidad y el entrenador no renunció a la sorpresa. Los ingresos de Boselli y de Schiappacasse reflejaron la intención del contragolpe como sucedió en una jugada después del segundo empate –fortuito en el gol en contra de Gonzalo Pérez- en una pelota que Federico Pereira casi convierte en contra luego del avance de Emiliano Ancheta. El elenco de Aires Puros golpeó en el primer gol de Quintana, en la adversidad y no se rindió nunca.

 

Liverpool no tuvo consuelo. Fue superior en la mayor parte del encuentro, dominó, estuvo dos veces arriba, con el golazo de Gastón Martirena y luego en el segundo de Gonzalo Nápoli, luego del cuarto tiro en el palo, esta vez del juvenil Luciano Rodríguez. Martirena, Maicol Cabrera y Napoli también habían chocado con definiciones en los postes. Sin embargo, el negriazul cayó en desatenciones que le costaron carísimo. El final mostró con nitidez el ánimo contrapuesta, el dolor de cabeza de un lado y la euforia del “merengue”. Schiappacasse le puso la “Chapa” de épica.