Home   »   Lo que dejó la fecha  »  Primera

Acecha el tricolor

El tricolor se reencontró con el triunfo y aprovechó el traspié de Peñarol para quedar a solo tres puntos del líder. Cerro Largo, el escolta que nadie tenía. Arezo imparable en la red.




Juan Ignacio Ramírez festeja con alma y vida el gol de la apertura tricolor ante Boston River en el GPC.


14 marzo, 2023
Lo que dejó la fecha Primera

SE VIENE EL BOLSO: Sin brillar, pero lo más importante, quedándose con los tres puntos, Nacional derrotó 3:1 a Boston River en el Gran Parque Central y quedó otra vez a tiro en la tabla, beneficiado por el traspié de Peñarol con Torque. El “Colo” Ramírez abrió el camino del triunfo, lo igualó transitoriamente Mathías Acuña y lo terminó de liquidar el tricolor con los tantos del colombiano Daniel Bocanegra y el argentino Emmanuel Gigliotti. 

 

 

GOLEADORES TOP DEL APERTURA: Matías Arezo , que anotó un nuevo gol y malogró un penal, llegó a 8 tantos y lidera con ventaja la tabla de máximos artilleros del Apertura. Tiene un promedio de un gol cada 59 minutos. Lo siguen en la tabla Sebastián Fernández (Danubio) con 4. Luego vienen con tres goles cada uno: Diego Hernández (Wanderers), Andrés Ferrari y Adrián Balboa (Defensor Sporting), Juan Ignacio Ramírez (Nacional), Alan Medina (Liverpool), Maximiliano Cantera (Deportivo Maldonado) y el nigeriano Cristian Ebere (Plaza Colonia). 

 

FECHA ACCIDENTADA POR DURAS LESIONES: El golero de Racing, Rodrigo Odriozola, sufrió rotura de ligamentos cruzados en el partido ante Fénix en el Capurro. Abandonó la cancha a los 15 minutos de juego. Mientras que Marco Macebo, defensa de Boston River, sufrió ruptura de ligamento cruzado anterior. El deseo de la pronta recuperación para los dos futbolistas. 

 

Hugo Silveira en el abrazo de gol con Facundo Rodríguez.

¿LO TENÍAN A CERRO LARGO?: El equipo de Eduardo Espinel es la gran revelación del  Apertura 2023. Ante todos los pronósticos se ubica en el solitario segundo escalón de la tabla a dos puntos de Peñarol.  EL arachán jugó el mejor partido de lo que va del presente torneo y goleó 3:0 a La Luz en Fray Bentos con doblete de Facundo Rodríguez y el restante gol de Hugo Silveira. Además, mantiene la condición de invicto en el certamen y sigue sumando puntos de oro para zafar del descenso.

 

 

RACING ZAFÓ DE ABAJO: Con el festejado triunfo 1:0 ante Fénix en el Parque Capurro, el equipo de Sayago logró salir de la zona del descenso. Los tres equipos más comprometidos son: La Luz 0.667, Cerro 0.833 y Montevideo City Torque 0.997 (42 puntos). Un poco más aliviados vienen el propio Racing con 1.000, Plaza 1.023 (44), Cerro Largo 1.209 (52) y Fénix 1.233 (53).

 

TORQUE FRENÓ A PEÑAROL: El carbonero parecía encaminarse a una nueva victoria en el Campeón del Siglo. Matías Arezo puso la apertura, lo empató el argentino Tiago Palacios, pero otra vez el equipo de Alfredo Arias se puso al frente del marcador con el gol de Nicolás Rossi. Torque no se dio por vencido y selló el empate final con el tanto de Sebastián Ribas. El 2:2 final mantiene al carbonero primero con 14 puntos, pero dejando escapar dos puntos de oro en su carrera por el primer título de la temporada.

 

Matías Arezo, que volvió a anotar, con la desazón en el final del empate de Peñarol ante Torque en el Campeón del Siglo.