Home   »   LAPro

LAPro: Potencia apuntó a su primera alegría

Potencia ganó por primera vez en la LAPro, 2:1 a Bella Vista con dos goles del delantero Anthony Cutti en un tiempo de pura sorpresa. El "papal" jugó bien pero perdió por su ineficacia.




Anthony Cutti en el festejo del primer gol de Potencia.


17 marzo, 2023
LAPro

La noche del viernes en el Estadio Luis Troccoli ofreció un partido repleto de fútbol y de emociones. Potencia ganó por primera vez en la Liga de Ascenso Profesional, 2:1 a Bella Vista. El equipo de La Teja hizo gala de su fenomenal contundencia y sorprendió con el vértigo de Anthony Cutti, su delantero excluyente. El punta lideró la presión para capitalizar el riesgo del rival en la salida y abrió el partido. Luego, con la ventaja, hizo un golazo. El elenco de Javier Benia siempre mantuvo la expectativa del contragolpe a través de Cutti y de Mimbacas en el tramo final.

 

Bella Vista jugó para ganar  y terminó con las manos vacías. El “papal” exhibió su juego dinámico con Federico Rodríguez, en su regreso, conectado a Pablo Olivera en el ataque y Christian Yeladian como organizador, junto a Ignacio Nicolini en la salida. El golazo de Federico Rodríguez, con espectacular volea luego de la asistencia de Olivera, acortó la diferencia y acumuló argumentos para remontar. Sin embargo, sufrió por su ineficacia. No culminó la muy buena elaboración, con movilidad -el ingreso de Ghan resultó valioso- y generando espacios libres. Federico Rodríguez rondó el segundo gol en avances profundos, con velocidad por los extremos y el pase atrás.

 

Los dirigidos por Grossmüller se jugaron la ropa. Bella Vista se adelantó, afirmó su protagonismo y Potencia aprontó el contrataque a través de Ferreira. La ventaja mínima alcanzó para festejar una victoria histórica y resonante.