Home   »   Primera

Nacional no levanta

Deportivo Maldonado y Nacional empataron 0:0 en el Estadio Domingo Burgueño. El tricolor no convenció en un partido cargado de imprecisión y perdió puntos valiosos.




Diego Polenta y Sergio Rochet en la imagen final del empate tricolor en el Estadio Domingo Burgueño.


18 marzo, 2023
Primera

Nacional perdió más que Deportivo Maldonado en el Estadio Domingo Burgueño. El tricolor dejó puntos significativos en el Apertura luego de un partido cargado de imprecisión. El equipo de Ricardo Zielinski continúa sin despegar. Puntualmente, insistió más por la victoria, a pesar de la confusión en su fútbol, pero estuvo lejos de convencer. El cambio posicional con Diego Polenta en la zaga y el colombiano Daniel Bocanegra en el mediocampo no modificó la tendencia en el juego.

 

La idea del doble atacante central se desvirtuó por la lesión de Juan Ignacio Ramírez en el arranque y Franco Fagúndez, se asoció a Gigliotti y a la potencia de Alfonso Trezza. El empuje de Trezza y la conexión con el volante Santiago Cartagena ilusionó, tanto como la vuelta de Federico Martínez y el envión final con Diego Zabala en cancha, pero no alcanzó para volcar el desenlace a favor.

 

El tiro libre de Gastón Pereiro en el palo izquierdo de Guillermo Reyes resultó la oportunidad más clara en el segundo tiempo. La salida de Pereiro, a los 60’, pareció una decisión equivocada del entrenador teniendo en cuenta el desarrollo y la ambición de Nacional. El empuje de Trezza –después se lesionó- y los minutos de Zabala ilusionaron porque salvo algunos contragolpes, el arco de Sergio Rochet no pasó por sobresaltos. 

 

Deportivo Maldonado tampoco salió de la confusión aunque el punto obtenido sumó. Maximiliano Cantera no tuvo socios arriba. Enzo Borges parecía revitalizarlo en ataque pero todo quedó en insinuaciones. El cierre fantástico de Guillermo Cotugno en el comienzo y luego de Eduardo Darias en el último tramo, lo rescataron. El empate cerrado recompensó al local y a Nacional no lo conformó.