Home   »   Primera

Racing fulminante con triplete de Gorocito

Racing se llevó tres puntos de oro para el descenso al vencer con contundencia 3:1 a La Luz en Fray Bentos. Triplete del capitán Luis Gorocito para liquidar el juego en la primera mitad.




El capitán de Racing, Luis Gorocito, festeja su formidable triplete ante La Luz. Lo celebra con el argentino Ariel Cabral.


26 marzo, 2023
Primera

Racing confirmó su racha ascendente en el Apertura al vencer 3:1 a La Luz -rival directo en la lucha por no descender- en el Parque Liebig’s de Fray Bentos. Con un arranque soñado, el equipo de la “Escuelita” anotó tres goles en 23 minutos, hat-trick formidable de Luis Gorocito, para sentenciar de entrada prácticamente el trámite. El pundonor y las ganas de La Luz no alcanzó para poder remontar la historia. Nicolás Schiappacasse marcó el descuento en el complemento para terminar de maquillar la derrota.

 

En el primer tiempo le salió todo redondo a Racing. Luis Gorocito comenzó su show personal al marcar el primer gol en buena definición y pocos minutos después anotó el segundo con impecable gol de cabeza tras la precisa asistencia de Agustín Alaniz. El electrizante arranque del equipo de Sayago no cesó y Alaniz generó el nuevo gol del equipo albiverde. El golero de La Luz, Ramiro Méndez, le cometió penal y el propio Gorocito se encargó de transformarlo en gol, con remate pateado con potencia y al palo. 

 

La Luz, que acusó el golpe de los tres goles recibidos en tan pocos minutos, tuvo la chance de descontar en ese primer tiempo, pero Nicolás Royón estrelló el remate penal contra el palo. Al descanso se fue ganando Racing con una diferencia considerable de tres goles. 

 

En el complemento Luis Gorocito estuvo cerca de marcar su cuarto gol, pero Méndez con el pie le tapó justo el remate. La Luz no se dio por vencido, ni aún vencido y llegó al gol del honor del descuento por intermedio de Nicolás Schiappacasse, que bajó la pelota de pecho y definió contra el palo. 

 

En el tramo final del partido fue expulsado el argentino Ariel Cabral por roja directa por la fuerte entrada a Emiliano Ancheta, pero el equipo de la Academia controló sin inconvenientes la ventaja hasta el pitazo final de Mathías de Armas. Racing ganó con claridad en la noche soñada de Gorocito, el dueño de la pelota.