Home   »   LAPro

LAPro: Tensión y suspensión

Rampla Juniors y Progreso fue suspendido antes de comenzar el segundo tiempo por los jueces cuando igualaban 1:1 en el Olímpico por la cuarta fecha del Competencia de la LAPro.




El juez Eduardo Varela con la piedra (en su mano) que cayó a la cancha en el tramo final del primer tiempo.


26 marzo, 2023
LAPro

El choque de vecinos entre Rampla Juniors y Progreso quedó trunco cuando empataban en un gol por bando y se buscaba comenzar el segundo tiempo. El festejo de gol del empate de Mario García para los gauchos, malhumoró a hinchas del “picapiedra” que se encontraban detrás del arco. Luego el partido se paró momentáneamente más de 10 minutos por la caída de un proyectil en plena área de Rampla y aunque se terminó la primera mitad, no se pudo iniciar el complemento. El motivo fue que los jueces pretendían que los parciales de Rampla que estaban en una de las cabaceras se movilizaron unos metros más para de esa forma tratar de prevenir problemas mayores.

 

Tras varias idas y vueltas, charlas de los jueces con los capitanes de ambos equipos  -Danilo Asconeguy de Progreso y Adriano Freitas de Rampla Juniors- e incluso luego de que los propios jugadores de Rampla le pidieran a los hinchas picapiedras aceptaran el reclamo de la terna arbitral, el juez Eduardo Varela decidió la suspensión definitiva del partido.

 

EL EMPATE ERA JUSTO…

 

Rampla Juniors de entrada anunció con un remate de Briam Acosta que obligó a la buena intervención de Lucero Alvarez para evitar la caída de su valla. El picapiedra, en un primer tiempo con pocas jugadas de gol, puso la apertura en el marcador con el gol del argentino Lautaro Centurión, que hacía dos minutos había ingresado a la cancha para suplantar al lesionado Sebastián Ramírez.  El festejo duró poco para el picapiedra, porque pasada la media hora definió prácticamente en la línea Mario García para poner la igualdad.  El empate final en ese primer tiempo fue justo, los dos generaron poco y anotaron un gol.

 

Luego llegaron todos los hechos mencionados, que llevaron a los jueces a tomar la decisión de suspender el partido. Ahora será clave lo que los mismos estampen en el formulario para ver que se define en los tribunales de la AUF.