Home   »   Clásico

Las cartas de triunfo

Matías Arezo y Gastón Pereiro, las principales cartas de triunfo en el clásico.




Matías Arezo, goleador de Peñarol y Gastón Pereiro, talento de Nacional.


30 marzo, 2023
Clásico

Matías Arezo, cumplió el sueño del debut en la selección mayor, es el goleador del Apertura y el gran referente de ataque de Peñarol. Nadie puede desconocer, que fueron sus conquistas las que llevaron al equipo de Alfredo Arias, a ubicarse en la punta del torneo.

 

El delantero de 20 años, se incorporó a fines de enero a filas aurinegras procedente del Granada de España. Y realmente no paró de convertir goles. Lleva anotados once en total, en apenas siete partidos disputados. Implacable. Solamente por el certamen local, convirtió ocho tantos, en seis encuentros, que lo colocan en el comando de la tabla de artilleros.

 

Será su estreno en materia de clásicos. Vistiendo la camiseta de River Plate, club en el que debutó en Primera división, sabe lo que es ganarle y además marcarle goles a Nacional.

 

Luciendo el dorsal número 9 de los darseneros, fue figura en el triunfo por 2:0 sobre los tricolores, por la última fecha del Torneo Apertura 2021. El partido se disputó el sábado 28 de agosto en el Parque Saroldi. Y abrió la cuenta con un verdadero golazo de tiro libre dejando sin respuesta a Sergio Rochet –actual arquero albo-, en el minuto 45.

 

Gastón Pereiro, el regreso del hijo pródigo a Nacional. El volante ofensivo comienza a levantar vuelo, a reencontrarse con el excelente nivel futbolístico que le permitió brillar con luz propia en el fútbol europeo e integrar la selección uruguaya en la denominada “era Tabárez”.  

 

Debutó en el primero tricolor, con apenas 17 años, el 29 de enero de 2012, ante Bella Vista por el Torneo Preparación. En julio de 2015, emigró al PSV de Holanda y en enero de 2020 recaló en filas del Cagliari de Italia. Por amor a la camiseta retornó a Nacional, en enero del presente año. Hasta el presente, completó 55 partidos oficiales, convirtiendo 13 goles y brindando 10 asistencias. Fue campeón uruguayo 2014/2015. Vale indicar que con la selección uruguaya disputó 13 encuentros, siendo integrante del plantel en la Copa América Brasil 2019, y en jornadas de las eliminatorias de Rusia 2018 y de Qatar 2022.

 

En materia de clásicos, disputó dos oficiales por el Campeonato Uruguayo.  Con un triunfo (el recordado 2:1, del 9 de noviembre de 2014) y una derrota. En ambos, comenzó integrando el once titular. A lo que suma, otros tres por torneos de verano, con dos empates (Copa Bandes 2014, y Serie Río de la Plata 2023), y una caída (Copa Bimbo 2013).

 

Matías Arezo, y Gastón Pereiro, las máximas cartas de triunfo de Peñarol y de Nacional.