Home   »   LAPro

LAPro: Progreso revoleó el poncho

Progreso fue letal en el tramo final del partido. Con doblete de Valentín Adamo se llevó el festejado triunfo 2:0 ante Sud América en el Parque Paladino para seguir arriba en la LAPro.




Valentín Adamo en el festejo de gol para Progreso. El centrodelantero entró y otra vez marcó la diferencia.


2 abril, 2023
LAPro

La diferencia final de dos goles no refleja lo complicado que le resultó al “Gaucho” para abrochar el triunfo y volver a sumar de a tres para seguir en lo más alto de la tabla. La fórmula del triunfo estaba en el banco: los ingresos de Maximiliano Viera y Valentín Adamo resultaron claves. El volante asistió las dos veces al centrodelantero, ex River, para que este se pusiera el traje de salvador y anotara los dos goles de festejo y desahogo para Progreso. 

 

Sud América de entrada estuvo cerca de la apertura, pero el remate de Diego Cor lo tapó justo cara a cara Lucero Álvarez, para abortar la clara situación de la visita cuando nacia el encuentro. Progreso fue de menos a más en el partido. Un remate de Alejandro García, que pasó apenas desviado, fue el claro anuncio. 

 

El partido se hizo entrecortado, con mucha marca en el mediocampo y varias amarillas sacadas por el juez Andrés Martínez. Pero Progreso tenía la fórmula del triunfo desde el banco. El lungo Valentín Adamo puso el gol para marcar la apertura tras el preciso centro de Maximiliano Viera. 

 

El buzón echó el resto en busca del empate y de contragolpe lo terminó liquidando el equipo de Carlos Canobbio con un nuevo gol de Adamo, la gran figura del match. Progreso ganó y sigue prendido arriba a la espera del fallo pendiente con Rampla. El Gaucho festejó en el Paladino revoleando el poncho.