Home   »   Primera

Racing, letal en el final

Racing, con dos goles en el tramo final de Luis Gorocito, se llevó tres puntos de oro al vencer 2:0 a MC Torque (rival directo por el descenso) en el Estadio Centenario.




Luis Gorocito, el salvador de Racing en la noche, en el festejo de gol. Axel Pérez lo abraza en el festejo.


8 abril, 2023
Primera

Cuando el partido parecía encaminarse a un cero tan grande como el Estadio Centenario, toda la emoción y los goles estaban reservados para el final. Racing encontró la puerta del éxito con doblete de Luis Gorocito, para sellar un triunfo muy festejado y lograr vencer a un rival directo en la lucha por el descenso. El equipo de la Academia destrabó un partido con pocas situaciones de gol y monótono, para abrochar el triunfo y seguir de festejos al cumplir el jueves pasado 104 años de vida. 

 

El primer tiempo se fue entre bostezo y bostezo. Fue tan anunciado como discreto y ninguno de los dos pudo generar siquiera una situación clara de gol. El que se acercó un poco más fue Racing con disparos sin consecuencias de Matías Velázquez y Javier Méndez. 

 

En el complemento el partido fue un poco más abierto. Los dos tuvieron sus chances como para ganarlo. Un remate del argentino Verón Lupi obligó a la estirada de Guruceaga para evitar la conquista y pocos minutos después el que arañó el gol fue Thiago Palacios, el más incisivo en el tibio ataque de Montevideo City Torque. 

 

Cuando todo parecía encaminarse al empate sin goles, llegó la gran combinación entre José  “Rulo” Varela y Juan Sebastián Rivero, que terminó con el pase al medio y acertada definición de Luis Gorocito a los 88 minutos del juego para romper la paridad y desatar el júbilo de los parciales del equipo de Sayago. En tiempo adición, y con Torque lógicamente jugado todo arriba al empate, llegó la segunda daga de Racing para marcar el segundo tanto, otra vez por intermedio del corpulento centrodelantero. 

 

Con doblete de Luis Gorocito, Racing se llevó tres puntos de oro para el descenso y los terminó cumpliendo feliz.