Home   »   Automovilismo

Lambiris busca ser protagonista en el sur

El Autódromo de El Calafate, situado en el sur del territorio argentino (más precisamente en la Provincia de Santa Cruz), se prepara para recibir al Turismo Carretera y el TC Pista.





13 abril, 2023
Automovilismo

El Autódromo de El Calafate, situado en el sur del territorio argentino (más precisamente en la Provincia de Santa Cruz), se prepara para recibir al Turismo Carretera y el TC Pista en lo que significará el cuarto capítulo del año. Estas especialidades, encargadas de la inauguración de este trazado a estrenar, prometen enorme espectáculos tanto para el público que se acerque a las instalaciones del circuito como para todos aquellos que sigan toda la actividad en pista desde la comodidad de sus hogares.

 

Mucho se ha trabajado en los últimos meses para poder llegar a tiempo y concretar esta cita de manera exitosa y, con relación a la presencia de las categorías mencionadas, se ha generado una gran expectativa en toda la región por lo que se espera una multitud en el estreno de este nuevo escenario.

 

Dentro de la máxima, y luego del paso en falso dado en Toay, Mauricio Lambiris espera reponerse para volver a ser protagonista de la lucha por puestos de podio como lo había hecho en las primeras dos competencias de este año. Entendiendo que se necesitará de una rápida adaptación al ser un trazado nuevo para todos, el piloto charrúa apunta a aprovechar al máximo los ensayos previos al momento clasificar y así comenzar a dar forma a otro positivo fin de semana, con la meta final de volver a sumar fuerte y recuperar el terreno perdido en el certamen confiando en el enorme potencial de conjunto que lo precede.

 

Hoy, la tabla general, ubica al piloto que compite sobre un Ford que es alistado por el equipo Alifraco Sport en la séptima colocación sumando 74 unidades.

 

“Tuvimos mala suerte en Toay. Ni más, ni menos, ya que el potencial para ser competitivos estaba presente y lo estuvo durante todo el fin de semana hasta que un problema en la suspensión nos obligó a desertar en la final. Ahora, si bien nos toca volver al formato de carrera normal, nos toca afrontar una fecha especial también por ser el estreno del Autódromo de El Calafate. Esto significa que será muy importante adaptarnos rápido a un trazado que es nuevo para todos y nos tocará marcar la diferencia con un buen trabajo durante los ensayos para llegar de la mejor manera tanto a la clasificación como al resto del fin de semana. Se viene un lindo desafío.

 

Estoy muy agradecido a Ricardo Martinoglio y a toda la familia Lusqtoff por el enorme apoyo de siempre, así como también a Cristian Navarro por sus labores en los motores y a todo el equipo Alifraco Sport (encabezado por Walter Alifraco, Emmanuel Alifraco y Ariel Espósito) por poner lo mejor de sí carrera a carrera”, sentenció el piloto Charrúa.

 

El día sábado tendremos el comienzo de la actividad oficial para el Turismo Carretera con la disputa de dos ensayos pactados para las 11:10 y 13:15hs. siendo el segundo de ellos transmitido a través de Motor Play TV. Sendos entrenamientos darán paso a la única oportunidad de clasificar que tendrá lugar desde las 16:00hs. siendo televisada dicha instancia a través de DeporTV.

 

Ya en la jornada dominical viviremos las series de este segundo capítulo del año para la máxima desde las 9:35, 10:00 y 10:25hs. Las mismas serán transmitidas a través de Motor Play TV en vivo y en directo, y darán paso a una nueva final que tendrá luz verde a partir de las 13:20hs. (con una duración de 25 vueltas o 50 minutos) siendo televisada a través de la TV Pública en vivo y en directo para todo el país.