Home   »   Primera

Boston River revivió y conmovió

Boston River neutralizó a Defensor Sporting y le ganó 1:0 en el Estadio Artigas de Las Piedras con gol del juvenil Facundo Muñoa, de cabeza. El violeta sufrió una derrota que lo relega.




Facundo Muñoa en la emoción del gol de Boston River.


16 abril, 2023
Primera

Boston River conmovió a Defensor Sporting en Las Piedras y logró una victoria resonante en el Apertura. El equipo de Alejandro Apud, en el segundo partido desde su regreso, resurgió y sorprendió en el estupendo cabezazo del volante juvenil Facundo Muñoa. El “sastre” conquistó los tres puntos en forma incuestionable y después de nueve partidos-celebró apenas en el debut del Torneo- volvió a ganar.

 

El 1:0 resultó incuestionable y se forjó desde la postura que incomodó al rival. Boston River fue agresivo para defender, con Carlos Valdez como baluarte en el fondo y no concedió espacios. Presionó a partir de los delanteros y obligó en forma permanente. En la primera mitad, no le salió el contragolpe para conectar a Jonathan Urretaviscaya –valioso en ofensiva- y a Olivera. Sin embargo, en la segunda parte, despegó en el avance de Pedro Silva y el cabezazo de Muñoa impactó en la red.

 

 

Defensor Sporting peleó hasta el final como en la pelota de Andrés Ferrari que tapó el arquero Juan González pero estuvo lejos de su juego. No llegó con velocidad y no encontró huecos para imponerse. En el cierre, con Álvaro Navarro en cancha, exigió pero no le alcanzó y quedó relegado en la pelea del Apertura.