Home   »   Primera

MC Torque, tres puntos de oro

MC Torque se llevó un triunfazo, 2:0 ante Cerro -rival directo en el descenso- en el Tróccoli. Lucas Rodríguez Trezza y Nicolás Siri los goles. Gastón Guruceaga clave con sus atajadas.




Nicolás Siri en el festejo de gol de penal al minuto 102 para sellar el 2:0 final para Torque.


16 abril, 2023
Primera

El resultado final de dos goles de diferencia, lejos estuvo en reflejar lo que fue el trámite del partido. Un excesivo premio para Torque, que se llevó un triunfo vital para la tabla del descenso al ganar 2:0 en su visita al Estadio Luis Tróccoli. Cerro mereció mejor suerte, pero en el complemento cuando estaba a un gol del empate terminó transformando a Gastón Guruceaga como la gran figura de la cancha. El ex golero de Peñarol tuvo atajadas providenciales, que a la postre fueron determinantes en el triunfo. También la suerte estuvo de su lado, cuando un disparo de Matías Cabrera de tiro libre dio en el palo. 

 

En un primer tiempo muy luchado y con escasas situaciones de gol, Lucas Rodríguez Trezza se salió del libreto para romper la paridad con un disparo potente desde afuera del área y contra el palo. Con la exigua diferencia, el ciudadano se fue arriba en el marcador al descanso. 

 

En el complemento el trámite cambió y el partido fue más vertiginoso. Cerro acarició varias veces el gol del empate. Sebastián Cáceres primero, luego Tabaré Viudez y después Lucas Rodríguez exigieron a Guruceaga, que evitó los goles con grandes intervenciones.  

 

Torque de contragolpe también tuvo sus chances para liquidarlo, pero el ingresado Cejas se quedó sin ángulo al definir luego de eludir a Denis. El equipo visitante logró controlar como pudo las diferencias hasta el final y en el cierre, con uno de más (fue expulsado Lucas Rodríguez en tiempo de adición), selló el triunfo con el tanto de penal de Nicolás Siri, cobrado luego del chequeo al VAR. 

 

Cerro se lamentó las chances malogradas en el segundo tiempo y Torque terminó festejando un triunfo de oro ante un rival directo para zafar de la zona de descenso.