Home   »   Primera

Con sabor a despedida

Defensor Sporting y Deportivo Maldonado igualaron 1:1 en el Franzini. El violeta volvió a dejar puntos por el camino y se aleja de la pelea por el título del Apertura.




Santiago Scotto (Defensor Sporting) y Lucas Núñez (Deportivo Maldonado) disputan la pelota.


22 abril, 2023
Primera

Defensor Sporting en un empate con sabor amargo. Si bien es cierto fue de menos a más en el partido y pudo rescatar un punto ante el aguerrido Deportivo Maldonado, con este resultado prácticamente se despide de la chance de pelear por el Apertura. Un tiempo para cada uno con un empate final acorde a lo que fue el partido. El equipo de Fabián Coito se puso en ventaja con el desafortunado gol en contra de Guillermo De Los Santos y lo igualó definitivamente en el complemento el violeta con el tanto de penal de Alvaro “Chino” Navarro. 

 

 

Sin los jugadores de la Sub 20 y varias bajas más por lesión, Marcelo Méndez debió rearmar la conformación del equipo, además que solo incluyó nueve jugadores en el banco de suplentes. En el primer tiempo el violeta lejos estuvo del funcionamiento que pretende su técnico y Deportivo Maldonado fue quien tomó la iniciativa en el partido. 

 

El equipo fernandino inquietó con las subidas de Lucas Núñez (un cabezazo suyo pasó cerca) y el argentino Claudio Paul Spinelli, que obligó a la buena intervención de Dufour. Pero en el tramo final del primer tiempo tuvo su premio de la forma menos esperada: Diego Romero mandó el centro al área, que no llegó a despejar el golero violeta y terminó en el desafortunado gol en contra del zaguero Guillermo De Los Santos. 

 

En el complemento el local pasó de dominado a dominador y se puso el traje de protagonista en el partido. Scotto, con potente remate, dio el anuncio. Luego llegó la mano de Ángel Cayetano que el juez no dudó en sancionar penal. Alvaro Navarro, ¿quién otro?, se encargó de ejecutar la pena para sellar el empate. 

 

Defensor Sporting fue por más y generó situaciones con remates de media distancia. Deportivo Maldonado en el tramo final encontró espacios y también pudo liquidarlo. Al final los dos no tuvieron más remedio que conformarse con el empate.