Home   »   Primera

Nacional, goles y aplausos

El tricolor exhibió su mejor noche del Apertura con goleada 3:0 a La Luz en el Gran Parque Central, dos goles de Juan Ignacio Ramírez y uno de Federico Martínez, de penal, para seguir en la pelea.




Juan Ignacio Ramirez en la imagen del goleador insaciable de su segunda conquista.


29 abril, 2023
Primera

Nacional logró su tercera victoria consecutiva en el Apertura con goleada, 3:0 a La Luz en el Gran Parque Central, y no aflojó en la pelea del Torneo, a cinco puntos de Peñarol, con seis en juego. Los tricolores protagonizaron la mejor noche del Torneo y ejercieron una neta superioridad sobre La Luz. Los goles de Juan Ignacio Ramírez, el “Colo”, en un tiempo –el segundo fue un golazo- fueron apenas un dato del juego. La distancia de tres goles pudo ser mayor.

 

La ventaja no sorprendió en relación al desarrollo por el dominio en cada aceleración. Antes del desequilibrio, Ramírez acechó en una notable asistencia de Franco Fagúndez y en cada conexión con Diego Zabala hubo espacios. El taco genial de Federico Martínez a Camilo Cándido en la jugada del segundo grito, de arremetida, evidenció la soltura en ofensiva.

 

La Luz no pudo sostener su plan y no le funcionó el contragolpe salvo un par de arranques de Nicolás Schiappacasse. Entonces, sin respuesta, cayó, superado también por méritos del rival que obligó al error.

 

El equipo de Álvaro Gutiérrez acentuó su noche encendida. Federico Martínez obligó al penal que convirtió, en su primer grito, y Diego Zabala estuvo a punto de convertir otro golazo. La rotación de los cambios también apuntó en el partido del miércoles ante Internacional de Porto Alegre luego del comienzo auspicioso. La aparición del juvenil Thiago Helguera, a los 17 años, ratificó sus enormes condiciones y su gran fantástico. Nacional sumó su cuarto triunfos seguido, incluyendo el 2:1 al DIM y siguió prendido a la ilusión.