Home   »   Primera

El tricolor se abrazó al juvenil Helguera

El volante Thiago Helguera, a los 17 años, debutó con la camiseta de Nacional en el Apertura. Sus compañeros lo abrazaron al final del partido. El zaguero Maximiliano Perg tambièn hizo su estreno.




El abrazo de Diego Rodríguez con el juvenil Thiago Helguera, debutante, y el final de Nicolás Schiappacasse, resistido por los hinchas tricolores.


29 abril, 2023
Primera

JUVENIL: Thiago Helguera salió  a escena con la camiseta de Nacional en el Torneo Apertura. El volante de 17 años, nacido en Paysandú, fue ascendido en enero por el técnico argentino Ricardo Zielinski y tuvo  minutos ante Colón por la serie Río de la Plata. El mediocampista, de 1.81 mts. de estatura, jugó el Sudamericano Sub 17 con la Celeste y cautivó a los hinchas en el Gran Parque Central.  El abrazo con Diego Rodríguez y con sus compañeros mostró el sentimiento ante los primeros pasos de la nueva aparición.

 

PERG: El zaguero Maximiliano Perg también jugó por por primera vez en Nacional. El defensa ex Fénix y ex Peñarol, arribó en enero y no tuvo oportunidades en los doce partidos anteriores. Esta vez, Álvaro Gutiérrez lo incluyó y entró a los 58’ por Diego Polenta con el partido 3:0. 

 

PÚBLICO: La venta de entradas del partido rondó las 23:000 y los tricolores vendieron 22.800 en la previa con muy buena convocatoria en el Gran Parque Central. Además de la pelea del Apertura, la gente también se ilusiona en el buen presente en la Copa Libertadores apuntando al desafío del miércoles ante Internacional, en Porto Alegre.

 

QUINTA: El zaguero Fabián Noguera recibió la tarjeta amarilla en el comienzo del partido y acumuló la quinta en el Apertura. En consecuencia, el defensa tendrá la suspensión automática y se pierde el próximo partido ante Defensor Sporting por el Apertura en el Estadio Luis Franzini.

 

 

El árbitro Esteban Ostojich le mostró la tarjeta amarilla al zaguero Fabián Noguera y el argentino llegó a la quinta.