Home   »   Surf

Surf: así compitió Uruguay en los Panamericanos, Julián Schweizer medalla de plata

Se llevaron a cabo los Juegos Panamericanos de Surf 2023 en Panamá. Uruguay cerró su participación con una medalla y un 13° lugar en el ranking general. Mirá cómo le fue a los surfistas celestes.





2 mayo, 2023
Surf

Los Juegos Panamericanos de Surf llegaron a su fin, luego de una semana entera de intensa competición. La ola en Santa Catalina presentó muy buenas condiciones y pudimos ver a algunos de los mejores talentos del surf latinoamericano en acción.

Ahora la celeste se encuentra muy cerca de lo que serán los ISA World Surfing Games en El Salvador del 7 al 13 de mayo.

 

Julián Schweizer llevó una medalla para Uruguay con un segundo puesto en Longboard.

 

En el equipo uruguayo dio batalla en todas las categorías, donde hubo grandes actuaciones. Lo más destacado fue la medalla de plata de Julián Schweizer, que como nos tiene acostrumbrados, mostró un sólido surfing en todas las series. También lo hicieron Ignacio Pignataro y Marco Giorgi, que hicieron muy buenos puntajes y lograron ganar al menos una batería.

 

Julián Schweizer colgando los diez.

 

Longboard Varones

En el longboard masculino Julián Schweizer alcanzó el segundo puesto del torneo. “No hay nada más lindo que subir al podio con la bandera más hermosa del mundo. Quinta medalla panamericana para mí, disfrutando del camino, el sueño y las ganas siguen intactas.Felicitaciones a todos los finalistas. Increíble evento con olas de clase mundial, un placer Santa Catalina. Con más ganas que nunca de que empiece el mundial de la @isasurfing la semana que viene en El Salvador. ¡Vamo y vamos la Celeste!”, escribió el atleta en su Instagram.

 

También estuvo Igancio Pignataro, que ganó el heat de Ronda 1 y se desipidió de la competencia en Ronda 2. En sus redes sociales escribió: “Unas se gana, otras tantas no. Pero vamos con la cabeza en alto y con una sonrisa, porque al final del día, el proceso es hermoso. Lo que hoy te tira para atrás en una, mañana te puede dar más impulso.
Me despido con mas ganas que nunca de que empiece el Mundial @isasurfing. Vamos Uruguay, vamos que nunca mucho costó poco!”.

 

Ignacio Pignataro en acción.

 

Shortboard Varones

Lo más destacado en el surf masculino fue Marco Giorgi, que logró ganar su heat de Ronda 1 avanzó hasta la Ronda 3.

 

Marco Giorgi pegándole bien arriba.

 

Por otra parte, Martín Ottado logró avanzar hasta Ronda 2. Sebastián Olarte y Lucas Madrid no pudieron avanzar en sus respectivas series y quedaron fuera de competencia en primera ronda. Olarte escribió en su Instagram: “Gracias Panamá 🇵🇦 por dos semanas increíbles de olas! El resultado en el campeonato no era el que esperaba pero siempre se aprende para seguir trabajando y evolucionando! Gracias a todos por el apoyo y a seguir para los próximos objetivos!”

 

Martín Ottado y una sólida maniobra.

 

 

Sup Race

 

 

Lucas Rodríguez fue el representante de Uruguay en la categoría Sup Race. Se trató de una carrera técnica de una hora, todos contra todos. El uruguayo, que ya había estado presente en los Panamericanos 2022, se quedó con el 8° puesto y un cupo directo a los Panamericanos de Santiago 2023.

 

Lucas Rodríguez

 

 

Longboard Damas

Inés Beisso logró avanzar en su primera batería y quedó entre las mejores 16 del campeonato. Pronto la volveremos a ver con la celeste puesta en el próximo mundial de la ISA, que se llevará a cabo este año en El Salvador.

 

En sus redes sociales contó: “Me despido de este campeonato en el 10mo lugar, sabiendo qué hay mucho por mejorar pero muy feliz de estar representando a Uruguay en este panamericano con todo el equipo uruguayo!

Primera vez en un evento internacional y me voy con un buen resultado, logrando quedar en muy buena posición para poder clasificar a los Juegos Panamericanos de Santiago 2023.

A seguir entrenando y con la mente en el Mundial ISA de El Salvador en unas semanas!
Gracias a todos los que me ayudan de una manera u otra para poder estar acá representando a Uruguay y a todos los que mandan buenas energías”.

 

Inés Beisso caminando hasta la punta.

 

Shortboard Damas

Las mujeres que compitieron en tablas cortas por Uruguay fueron Delfina Morosini, Marcela Machado y Solfía Alfonso. Las uruguayas lo dejaron todo y se llevaron buenas olas, aunque no fueron suficiente y se despidieron del torneo en la Ronda 1.

 

Delfina Morosini en acción.

 

Machado escribió en su Instagram: “El resultado no se dió, pero todo es enseñanza y este año competitivo recién está empezando, seguimos en el camino disfrutando de cada oportunidad y experiencia que se va presentando.
Gracias @usu_surf @couruguayo y a todos los que sumaron apoyando en este viaje que se cierra, seguimos con todo entrenando, agradecida de vivir esta vida haciendo lo que más amo”.

 

 

Marcela Machado y una buena maniobra.


Etiquetas: Surf