Home   »   LAPro

LAPro: Juventud volvió a la emoción

El pedrense arrancó la fase regular de la LAPro con una alegría, 2:0 a Potencia en el Estadio Parque Artigas. Goles del australiano Dylan Ruiz Dìaz y un golazo de Jhon Pintos en el cierre.




El australiano Dylan Ruiz Díaz besó el escudo de Juventud en el festejo del primer gol.


6 mayo, 2023
LAPro

Juventud retornó a la victoria en el arranque de la fase regular de la Liga de Ascenso Profesional, 2:0 a Potencia en el Estadio Parque Artigas de Las Piedras. El ganador abrió el partido en la la estupenda jugada que definió el australiano Dylan Ruiz Díaz en el arranque luego de la asistencia de Bruno Airaldi –luego salió por lesión y se confirmó la fractura de tobillo izquierdo- en la conexión que también asoció a Ignacio Milans. En el tramo final, resolvió con un golazo de Jhon Pintos, uno de los recambios, cuando sorprendió al arquero Esteban Correa desde larga distancia apuntó a la red.

 

El pedrense, finalista del Torneo Competencia, -sobrellevó lesiones en cantidad en el plantel-, tomó la iniciativa en el comienzo. Airaldi impactó el palo izquierdo del arquero Esteban Correa en la ofensiva del local. Sin embargo, luego, el local no mantuvo su dominio y Potencia –perdió a Diego Viña debido a una dolencia muscular- superó el asedio.

 

En el segundo tiempo, con el replanteo de Javier Benia, el equipo de La Teja se adelantó y estuvo dos veces cerca del empate. Sin embargo, el visitante no logró precisión en la culminación. Mimbacas y Ferreira –expulsado en el cierre- alertaron. Entonces, Juventud, controló la ventaja y dio el salto en el fantástico segundo gol de Pintos.